¿Por Qué Renovar un sitio Web o un Blog?

Renovar un Sitio Web

Renovar un sitio web o un blog puede parecer muy simple: basta con elegir una nueva plantilla, elegir los colores y esperar a que los visitantes nos visiten. ¿Verdad? En realidad las cosas no son así.
La mejor comparación que se puede hacer para tener una idea de lo que significa la renovación de un sitio web es tomar en consideración la reforma de una casa. Si hemos pasado por eso, no habremos dado cuenta de que no se realiza a la misma velocidad con la que se ve por ejemplo en la televisión. Está claro que no queremos disuadir a nadie, ya que también podría ser algo extremadamente necesario, sobretodo si nuestro sitio tiene algunos años. Lo que queremos decir es que no es un proceso simple como podría esperarse. Para entender el porqué, en los próximos pasos vamos a explicar lo que debemos hacer para dar nueva vida a nuestro sitio.

Si queremos renovar un sitio web, primero hay que deshacer todo hasta el código.

En renovar un sitio web, podríamos encontrarnos con páginas que faltan, enlaces rotos, contenidos obsoletos y otros problemas que tendrían que ser resueltos. Decidir lo que queremos hacer con estas cuestiones debería ser el primer paso, de manera que la nueva versión de nuestro sitio tenga efectivamente una organización que refleje todos los criterios de usabilidad más importantes. Solo de esta forma podemos llegar a las bases de nuestro sitio. Y por bases nos referimos a la estructura actual y al contenido actual de nuestra web. En general, este material pertenece a la versión antigua de nuestro sitio, sin embargo eso no significa que tenemos que limitarnos a un simple copia y pega. Tenemos que estar seguro de que esos vínculos, los títulos de las páginas y todos los demás detalles estén intactos y creados de la manera más correcta. Tampoco es una mala idea hacer una copia de seguridad de todos los contenidos existentes antes de empezar.
 

Segundo, si queremos renovar un stio web es el momento de construirlo mejor.

 
Si teníamos aplicaciones o plug-ins instalados en nuestro antiguo sitio, deberíamos asegurarnos de que funcionen con el nuevo diseño. Cabe la posibilidad, de hecho, que estos elementos queden obsoletos en un corto período de tiempo.
 

Tercero, disfrutemos de nuestro nuevo sitio web y sobre todo tenemos que mantenerlo actualizado.

 
Una casa reformada está terminada cuando las personas pueden entrar a vivir. En Internet el lanzamiento de un nuevo sitio web significa que el verdadero trabajo acaba de empezar.
Las siguientes fases pasarán por la optimización de nuestra web para los motores de búsqueda, por el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos, por la creación de una estrategia social y sobre todo por la capacidad del sitio mismo en “capturar” nuevos contactos de negocios.
El hecho de tener un bonito sitio web no significa que esto vaya a funcionar.

En Internet, así como en la vida, las cosas bien hechas son las que más importan. No hagamos una rápida actualización de nuestro sitio web sólo porque tenemos prisa por verlo acabado. ¡Nuestra página web es la nuestra herramienta de marketing más importante!

Renovar un sitio web o un blog no es una tarea rápida y fácil, sin embargo si se hace siguiendo las instrucciones adecuadas, al final conseguiremos una casa reformada que llamaremos “hogar”.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

Vespa, 70 Años Siempre en Movimiento

Cumple 70 años, pero sigue siempre en movimiento. Hablamos de la Vespa,...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *