¿Por Qué Twitter se Llenó de Gatos Durante el Atentado de Barcelona?

¿Por Qué Twitter se Llenó de Gatos Durante el Atentado de Barcelona?

Durante las siguientes horas al ataque terrorista en Barcelona, Twitter se ha llenado por decenas de fotos de gatos. Una “invasión” felina que no ha sido fruto de la casualidad, sino la reacción de los internautas en respuesta a la petición compartida por la policía nacional de no publicar imágenes e información que pudieran ayudar a los terroristas.

“La publicación de fotos y vídeos del atentado de Barcelona hace que los terroristas se sientan galvanizados por la victoria social y dificulta el trabajo de la policía. Por estas razones mejor protestar con los gatos”.

No es la primera vez, e incluso en esta ocasión el mensaje es: “ni una foto ni un vídeo” del ataque terrorista ocurrido en Barcelona, donde una furgoneta ha atropellado a decenas de personas. “En su lugar, ponemos gatos, nuestros o los que se encuentran en la web”. Inmediata la respuesta de los internautas que responde al terror con la ternura manifestando solidaridad a través de los hashtag #prayforbarcelona, #lasramblas #barcelona.

“Dejamos trabajar la policía, y tengamos respecto por las víctimas. Los terroristas también usan las redes sociales, así que les vamos a dar gatos en lugar de informaciones”, comenta Incactive bc. Y de nuevo: “La gente está compartiendo fotos de gatos usando el hashtag #barcelona para evitar que los terroristas obtengan informaciones que les pueda ayudar #gatos”.

En unos pocos minutos deliciosos gatitos de todo el mundo, cumplieron con su misión al igual que cumplieron durante el ataque terrorista de Bruselas en noviembre 2015 en las operaciones de las fuerzas especiales mientras estaban buscando los terroristas huidos. En esa ocasión, la policía belga también compartió un tweet para agradecer a los muchos ciudadanos que les habían ayudado con sus peludos amigos.

Más de Riccardo Cannella

¿Qué es la Dieta Perricone….y en qué Consiste?

La dieta Perricone, también llamada dieta lifting o dieta anti-envejecimiento, es un...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *