¿Por Qué WhatsApp Anoche se Cayó Durante Unas Horas?

¿Por Qué WhatsApp Anoche se Cayó Durante Unas Horas?

Desde las 22.00h de ayer 03 de Mayo 2017, durante más de dos horas, la aplicación de mensajería WhatsApp ha experimentado graves problemas de conexión afectando el intercambio de mensajes enviados por los usuarios de todo el mundo. Esta mañana ha sido emitido un comunicado oficial, por parte de la compañía, sobre lo ocurrido disculpándose por los problemas de la aplicación de mensajería instantánea: “La gente de todo el mundo no han tenido acceso a WhatsApp durante unas horas. Ya hemos resuelto el problema y os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas“.

En la nota de prensa difundida por el equipo de Facebook (que adquirió WhatsApp en 2014 por 22 millones de dólares) los responsables del servicio no han especificado las razones que han causado el “accidente” de ayer por la tarde. En el pasado, la aplicación ya tuvo problemas de conexión, pero por lo general nunca se excedieron de los treinta minutos. De hecho, los “apagones” de WhatsApp están asociados a las sobrecargas de los servidores de la plataforma que impiden a los usuarios enviar y recibir mensajes de WhatsApp.

Mientras tanto, los internautas se quejan de la falta de comunicación por parte del equipo de WhatsApp que no ha publicado ninguna comunicación en tiempo real acerca de los problemas que se produjeron. Por ejemplo, muchos usuarios han destacado en Twitter, a través del hashtag #WhatsAppDown, como la cuenta de soporte @wa_status está sin actualizar desde 2014, año en el que la aplicación fue adquirida por Mark Zuckerberg. Situación similar también para el perfil @WhatsApp ya que el último tuit fue publicado en agosto de 2016. Tampoco la situación es mejor en la página de Facebook donde, a pesar de los 27 millones de seguidores, el último post es del 13 de abril. También siguen los insultos en los comentarios relacionados con los resultados fiscales de la compañía de Zuckerberg publicados en su perfil personal algunos minutos después de los primeros problemas en WhatsApp.

Más de Riccardo Cannella

Historia y Curiosidades Sobre el Día del Padre

El “Día del Padre” es una fiesta que en algunos países con...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *