¿Qué Característica Tienen en Común las Personas de Éxito?

¿Qué Característica Tienen en Común las Personas de Éxito?

Todas las personas de éxito tienen una característica en común según Robert Sapolsky, profesor de neurociencia en la Universidad de Stanford, y es la máxima organización.

Las personas de éxito, por lo tanto, basan sus vidas en el supuesto de que todo tiene reglas y se encuentra bajo control. Robert Sapolsky es el autor de “Behave: the biology of humans at our best and worst”. En este libro, el profesor señala que existe un trastorno de la personalidad represiva y que las personas que padecen de esta alteración no son ni ansiosas ni deprimidas. Son, sin embargo, extremadamente organizadas, productivas y pueden tener un gran control sobre las cosas.

Por ejemplo, todos aquellos que nunca han pasado la noche estudiando antes de un examen porque han sido capaces de organizar el estudio de manera eficiente, o que saben decir qué van a cenar en las próximas dos semanas, son personas con vidas organizadas y disciplinadas que pueden predecir cualquier cosa. Y por esta razón, en la mayoría de los casos, son personas de éxito.

Sin embargo, el estudio del profesor Sapolsky también revela que las personas que sufren de este trastorno y que logran el éxito tienen un alto nivel de hormonas del estrés en la sangre debido a que su corteza frontal funciona más con respecto a la media. La desventaja de estas personas es que sus cerebros trabajan día y noche en búsqueda de ideas para poner todo en su lugar según la organización deseada, es decir tener todo bajo control. Todo esto, por supuesto proporciona estrés.

El extraordinario descubrimiento del profesor Sapolsky, por lo tanto, demuestra que a veces no se puede construir un mundo organizado y controlado creyendo que no pase nada de estresante. De hecho, el control que llevan las personas de éxito en sus vidas presupone mantener “barreras” alrededor de uno mismo todo el tiempo y eso requiere un gran trabajo mental. Y ¿qué pasa cuando, inevitablemente, ocurre algo que no se puede controlar? Pues, experimentar un ataque de nervios.

En conclusión, el perfil de una persona de éxito, muestra una aparente control total tras lo cual se esconde una inquietud continua para mantener el mismo control a un mundo pacífico y predecible.

Más de Riccardo Cannella

San Valentín: Ideas de Regalos para Mujeres y Hombres

El día de San Valentín se acerca, pero ¿todavía no sabes qué...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *