¿Qué Comer Durante un Vuelo?

Qué Comer Durante un Vuelo

¿Te ha pasado en alguna ocasión experimentar una tremenda sensación de malestar, una vez llegado a tu destino? Para disfrutar plenamente de las emociones de un vuelo, especialmente si es un vuelo internacional, tenemos que cuidar la alimentación. Es decir adoptar pequeños trucos, durante y después de nuestro vuelo, para disfrutar mejor del viaje, ayudando al cuerpo a adaptarse a la nueva zona horaria y contrastar el síndrome de jet lag.

¿Qué determina nuestro estado de salud durante un vuelo? La reacción de nuestro cuerpo es impulsado por el cambio de horario y la dirección en la que se va a viajar. Volar hacia el Este, de hecho, es como si nuestro cuerpo volviera atrás en el tiempo y se viera obligado a volver a un estado anterior de nuestros ritmos biológicos, que sí son elásticos, pero hasta un cierto punto. Por lo contrario, cuando se viaja hacia el Oeste, nuestro cuerpo no incurre en algún tipo de problema especial y tampoco son necesarias precauciones específicas, salvo evitar comer demasiado antes del viaje.

Consejos antes de partir: tenemos que evitar los alimentos fritos y pesados ya que la digestión a 35 mil pies de altura es más lenta de lo normal. Pero no sólo, no se recomiendan las bebidas con gas, en cuanto hinchan de forma considerable el estómago y en el vuelo pueden conducir a aumentar la sensación de pesadez y opresión. Por otra parte, también la bebidas con alcohol deben evitarse: el aire que respiramos en el avión no es humidificado y lleva el cuerpo a deshidratarse, tal efecto es amplificado por los alcohólicos.

¿Qué comer durante el vuelo? Para aquellos que vuelan hacia el Oeste es recomendable comer alimentos ricos en proteínas, que necesitando más tiempo para la digestión, ayudan a mantenerse despierto. Así que luz verde para la carne, el pescado, la leche y los productos lácteos. También deberíamos tratar de mantenernos despiertos durante toda la duración del viaje y sólo dormir cuando el sol se pone en el país de destino. Quien vuela hacía el este, sin embargo, debería comer alimentos ligeros, como zumos, pasta, arroz, yogur y fruta. Es recomendable tratar de dormir y, en todo caso, cuando lleguemos a nuestro destino, tendríamos que acostumbrarnos rápidamente al ritmo del país de destino, comiendo según los horarios locales. Finalmente, como última recomendación, es necesario tener en cuenta que en vuelo hay que beber mucha agua para mantener el nivel adecuado de hidratación.

Más de Riccardo Cannella

¿Por Qué WhatsApp Anoche se Cayó Durante Unas Horas?

Desde las 22.00h de ayer 03 de Mayo 2017, durante más de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *