Qué es y Cómo Funciona Twitter

Twitter

¿Has oído hablar de Twitter, pero aún no has entendido lo que es? Entonces vamos a tratar de aclarar un poco las ideas sobre este tema.

Twitter no es sólo una red social, sino también se considera un sistema de microblogging, es decir, una forma de publicación continua en la red, de contenidos cortos que pueden ser textos, imágenes, vídeo, audio, etc. Cada usuario tiene una página personal actualizable a través de mensajes de texto, con la posibilidad de añadir una imagen y la ubicación geográfica de donde estamos compartiendo nuestro estado. Los mensajes de texto en Twitter tienen un límite máximo de 140 caracteres. Esta característica lo ha hecho famoso justo porque nos permite comunicar un momento de nuestra vida, una emoción o un evento con un mensaje corto.

Abrir una cuenta en Twitter es muy simple, la información requerida durante el proceso de registro se limita a: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Después de acceder por primera vez tendremos que completar nuestro perfil mediante la introducción de datos, tales como foto del perfil, imagen de la cabecera, ciudad en la que nos encontramos y una pequeña descripción de nosotros. Podremos, también, conectar nuestro perfil de Facebook para publicar nuestro status tramite tweets (es el nombre de los mensajes que se comparten en Twitter).

Empezar a tuitear (enviar tweets) es bastante simple, lo único que hay que hacer es escribir en el campo de texto un estado de 140 caracteres. Podemos agregar a nuestro mensaje, también una imagen, un enlace y la ubicación geográfica de nuestro tweet. Incluso compartir, en nuestro perfil, noticias interesantes gracias a los botones sociales que se encuentran en los sitios web que estemos visitando. Simplemente haremos clic en el botón “Tweet” y se abrirá una ventana donde nos mostrará el texto que estemos a punto de compartir (el texto se compone generalmente del título del artículo, el enlace y la mención).

Escribir Tweet

 

Para comentar un post o una foto en Twitter hay que utilizar la opción Reply (responder) que aparece debajo de cada mensaje. Al hacer clic en este espacio aparecerá automáticamente, dentro de un nuevo campo de texto, un arroba (@) más el nombre de usuario de la persona a la que deseamos enviar la respuesta. La arroba es el símbolo que se utiliza en Twitter para mencionar una persona y poder hablar con ella. Por ejemplo, si queremos mencionar Blogavista en nuestro tweet hay que escribir @Buenavista_RE al interno del mensaje. Incluso si la persona no es un nuestro seguidor, recibirá una notificación de la mención que hemos realizado. En las conversaciones, el nombre de usuario de la persona que reciba nuestros mensajes, debe ser colocado al principio del tweet (por ejemplo, @Buenavista_RE ¿cómo estáis?). Twitter permite también a los usuarios enviarse mensajes directos que pueden ser leídos sólo por los interesados directos (no se muestran en la línea en la que se ven nuestros tweets). Esta opción puede ser usada únicamente por dos personas que se siguen mutuamente.

Responder a un Tweet

 

Glosario básico de Twitter

Follower. Es un usuario de Twitter que ha decidido seguirnos y leer nuestros mensajes.

Following. Es un usuario de Twitter que hemos decidido seguir y leer sus tweets.

FF (Follow Friday). Es una costumbre entre los usuarios de Twitter, en la que todos los viernes sugieren a sus seguidores quien seguir. Sólo hay que escribir un tweet que comienza con #FF y continuar con las menciones (por ejemplo: @Buenavista_RE). También se puede introducir un texto corto para explicar la mención. (por ejemplo: … por su contenido interesante).

RT (Retweet). Es la acción que nos permite compartir el tweet de otro usuario, ampliando su perfil.
Actualmente hay dos formas de hacer un retweet:
– Automáticamente, haciendo clic en el “Retweet” debajo del mensaje que deseamos compartir.
– Manualmente, poniendo RT antes del mensaje (por ejemplo RT @Buenavista_RE gracias!).

TT (Trending Topics). Son las tendencias que se muestran en la columna donde aparecen los 10 temas más buscados. Pueden contener una palabra, varias palabras o un hashtag. Al hacer clic en las palabras claves se pueden ver todos los mensajes publicados por los usuarios en Twitter sobre el tema.

 

Trending Topics y Hashtag en Twitter

Hashtag. Es una palabra clave precedida por la almohadilla (#). Se utiliza de forma espontánea para agrupar todos los tweets que hacen referencia a un tema. Además de reunir también facilita la búsqueda a través del motor interno de Twitter. El hashtag presente en un tweet se convierte automáticamente en un enlace que reenvía a los resultados de búsqueda para ese tema específico. Este método se utiliza a menudo para compartir un evento en tiempo real, en lo que estemos participando, y también nos permite ver quién está tuiteando entre los participantes, estimulando de esta forma la interacción entre las personas que no se conocen.

Ahora que sabemos cómo funciona Twitter, a ¿qué esperas para crearte una cuenta?

Etiquetas de la entrada
, , , , , , , ,
Más de Riccardo Cannella

Cómo Conseguir La Felicidad en 30 Minutos

La felicidad es, desde hace casi 40 años, uno de los temas...
Leer Más

1 Comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *