¿Qué es el Lifestyle (Estilo de Vida)?

Que es el Lifestyle (Estilo de Vida)

Blogavista Lifestyle…..¡bonito nombre! ¿Pero qué es el Lifestyle?

El uso del concepto ”lifestyle” (o estilo de vida) se remonta al famoso texto de Thorstein Veblen de “The Theory of the Leisure Class” (1899) y a los estudios de Max Weber sobre el concepto de estatus y fue luego ampliamente utilizado y popularizado porAlfred Adler, médico austriaco, fundador de la escuela de psicología individual. Según Adler cada individuo tiene su propio, único, irrepetible estilo de la vida viviéndolo e interpretándolo con originalidad a lo largo de su existencia.

Hoy, el término “lifestyle” sugiere un modelo en el que las personas asocian patrones de comportamiento, de consumo y de relaciones. En este sentido, la definición tal vez más sencilla e inmediata de ”lifestyle” es todavía la que se que se remonta a los ’70 propuesta por la American Marketing Association: el ”estilo de vida” refleja las propias actitudes, intereses y opiniones de cada individuo. Sin embargo ¿cuáles son los aspectos que influyen en nuestro ”estilo de vida”?

Aspectos que caracterizan el lifestyle

Hábitos. Todo lo que una persona hace de forma habitual o regular ayuda a que su estilo de vida sea único. Desde la dieta, el ejercicio, la vida familiar hasta los malos hábitos como fumar, todos son parte de la imagen.

Carrera. Nuestro empleo o las oportunidades de carrera también influyen en definir nuestro ”lifestyle”.

Medios financieros. Si bien esto no es necesariamente el aspecto más importante de un ”estilo de vida”, ayuda a definir la manera en que una persona pueda vivir.

Bienestar emocional. ”Lifestyle” es también un estado de ánimo. Cuando la paz y la satisfacción personal son parte de la vida cotidiana, la riqueza no importa necesariamente en la creación de una vida sana y feliz.

Llevar una vida positiva, productiva y saludable requiere un esfuerzo consciente. Para disfrutar de un mejor ”estilo de vida”, o al menos uno que sea más personalmente satisfactorio, podemos tomar una serie de acciones positivas:

Cómo elegir un lifestyle saludable

Identificar las áreas problemáticas tales como la falta de ingresos, la falta de salud o la presencia de hábitos negativos y poco saludables.

Resolver las áreas problemáticas marcando metas que mejoren nuestro ”lifestyle” personal. Esto podría implicar, por ejemplo, el establecimiento de una meta financiera y el cómo trabajar para lograrlo, o adoptar rutinas de vida saludables, como el ejercicio.

Trabajar seriamente y con constancia hacia las metas establecidas.

La definición de ‘‘lifestyle” cubre casi todo lo que una persona realiza. De la riqueza personal a los malos hábitos, todo enmarcan al individuo. Por eso nuestro lema es ”Sólo Pensamiento Positivo”.

¡Estáis todos invitados!

Etiquetas de la entrada
, ,
More from Riccardo Cannella

Las Cosas Que No se Hacen en Facebook

Navegando por Internet, sobre todo por las redes sociales, seguramente habremos notado...
Leer Más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.