¿Quiénes Son y Qué Hacen Los “Abuelos Digitales”?

Abuelos Digitales

Estamos acostumbrados a verlos sentados en los banquillos de los parques o detrás de las vallas de las obras urbanas, sin embargo, las futuras personas mayores españolas tienen planeado otros programas para cuando se jubilen. De hecho todos los que superan los 55 años representan la primera verdadera generación de los futuros “abuelos digitales”: acostumbrados a mantenerse conectados, gracias al uso de smartphones, tabletas y portatiles no se conformará con pasar los años del merecido descanso con las manos entrelazadas.

El potencial de la web ya no representa un secreto para todas estas personas (15% de todos los usuarios de Internet). Leer periódicos online, descargar aplicaciones y chatear con los amigos, hijos o nietos son sólo algunas de las finalidades por las que esta franja de población utiliza la web. De hecho los futuros “abuelos digitales” conocen a la perfección el potencial que Internet ofrece también como herramienta de ahorro.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por un portal de comparadores de precios, resulta que el 23% de todos los usuarios que han realizado comparaciones en los primeros diez meses de 2014 cuentan con más de 55 años. Además, según los datos recopilados, también usuarios de edades más avanzadas todavía eligieron el comparador. Energía y telefonía son las categorías que más han llamado la atención de esta franja de población. Hasta un 27% de los que han hecho comparaciones de telefonía tienen edades comprendidas entre 55 y 74 años, con un 3.5% de los usuarios mayores de 75 años.

Siempre según la investigación, respecto al año anterior el porcentaje de mayores de 55 años que en 2014 han realizados comparaciones en el portal, aumentó en un 5,4%. Sin embargo, la mayor tasa de crecimiento registrada es la categoría de préstamos con un incremento del 7,8%, una señal de cómo la crisis económica también está afectando a esta franja de población.

El hecho de que las personas mayores ven Internet como una herramienta para el ahorro, la información, etc., es sin duda una señal positiva. Incluso más positivo es ver cómo esta tendencia está en sintonía con lo que pasa en otros países europeos ya que según una investigación realizada por el portal de comparación Gocompare.com, por ejemplo, el 25% de las personas inglesas mayores de 65 años realiza comparaciones de productos online para obtener mejores condiciones. Sin embargo, todavía estamos muy lejos de las medias registradas en Estados Unidos ya que el 60% de las personas mayores de 65 años se conecta a diario con la tecnología.

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