Radler B-1: la Primera Autovía para Bicicletas

Autovía para bicicletas

Nacerá en Alemania la primera autovía para bicicletas, Radler B-1, que conectará las ciudades de Dortmund y Duisburg, en la región del Ruhr. La estructura de 60 kilómetros de largo será construida paralela a la de la autopista para coches A40, y se realizará entro el año 2021: reducirá significativamente la gran cantidad de tráfico que se concentra a diario en esta carretera y que obliga a los vehículos a proceder muy lentamente por la congestión que se genera, por lo que recibió el apodo de “Autopista de los caracoles”.


Al igual que una autovía, la gran carretera para bicicletas se desarrollará a lo largo de unos 60 km, con vías de doble carril por dirección y una anchura de 5 metros. Diseñada para maximizar la viabilidad de los ciclistas se realizará íntegramente en llanuras, con la superficie asfaltada sin curvas cerradas o pendientes y sin intersecciones, con una buena iluminación que permita la facilidad de uso, incluso durante la noche.
La alta densidad de personas que residen en la zona ha llevado a la decisión de construir una estructura de este tipo: muchos alemanes ya se mueve habitualmente en bicicleta, para evitar los largos atascos generados por el tráfico de coches, y desde luego el número se incrementará después de la finalización de la proyecto: asegura Jens Hapke, director de la empresa que gestiona el transporte urbano y regional, la Regionalverband Ruhr.
Además, la carretera de bicis facilitará una reducción significativa de las emisiones de CO2.

“Si queremos convencer a muchos automovilistas a cambiarse a las dos ruedas, tenemos que ofrecer conexiones con un alto rendimiento” – dice el experto en movilidad Dortmund Winfried Sagolla – “Hemos previsto en principio unos dos millones de potenciales usuarios, gracias a la creciente sensibilidad de los alemanes por la bicicleta y al considerable aumento de las bicicletas eléctricas que ayudan a los ciclistas con el pedaleo asistido y que les permite hacer viajes largos”.

Alemania, unos los países europeos más sensibles con el medio ambiente y la movilidad sostenible, se está moviendo de manera efectiva por la realización de este proyecto, generando así la admiración y la envidia de muchos países de todo el mundo .

Más de Riccardo Cannella

Servicio de Alquiler: Cómo Elegir una Agencia Inmobiliaria

Si somos propietarios de una casa y nuestra intención es alquilarla para...
Leer Más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *