Regreso al Futuro: 30 Años de Viajes a Través del Tiempo

Regreso al Futuro 30 Años de Viajes a Través del Tiempo

Hace treinta años, en estos días, en los cines estadounidenses las personas estaban descubriendo que alcanzando las 88 millas por hora con un DeLorean (sin olvidar activar el condensador de flujo) se podía viajar a través del tiempo.

El 3 de julio, llegaba en los cines el primer capítulo de Regreso al Futuro, una de las trilogías más populares en el mundo. Una película que costó 19 millones de dólares, ganando 11 en el primer fin de semana, y un total de 210 millones de dólares solamente en Estados Unidos.

Michael J. Fox, el “joven republicano” de la serie Family Ties, se convirtió en una estrella de fama mundial y el director Robert Zemeckis en un “Rey Midas” de Hollywood. El éxito fue tan grande que en las cintas de vídeo VHS se añadió al final de la película el “Continuará”. De hecho, todo estaba listo para el segundo capítulo, que fue rodado junto con la tercera entrega: el final de Regreso al Futuro 2 terminaba con una anticipación del último capítulo, en el que Marty y Doc, después de viajar en 1955 y 2015, acaban en el Lejano Oeste.

El éxito de la trilogía ha crecido con el tiempo ya que las aventuras de los viajes a través del tiempo de McFly & Co después de conquistar los chavales de los 80 han ganado la atención de las generaciones posteriores. Basta con navegar un poco por la web para averiguar la cantidad de noticias que todavía genera la saga. Es como estar en frente a una serie de cajas chinas de “¿sabías que?”. El mito que alimenta el mito.

Volver a ver Regreso al Futuro es un poco como volver a ser niños, y seguro lo habrán pensado también los 16.000 espectadores que el martes pasado han asistido a la proyección del primer capítulo, con música de Alan Silvestri tocada en vivo en el Hollywood Bowl en compañía de los actores y el director. Pero junto a Christopher Lloyd no estaba Michael J. Fox, que sigue luchando contra la enfermedad de Parkinson desde 1991. Se rumorea que estará presente en las celebraciones organizadas en Nueva York.

Por cierto, al final el futuro imaginado en la segunda entrega ha llegado, ¡¡somos el futuro!!. El 21 de octubre 2015 estarán aquí Marty, Jennifer, y Doc. Encontrarán smartphones, Internet, Facebook y un presidente de Estados Unidos negro. Lo que no encontrarán es el número 4 de “Regreso al Futuro”, los chavales que flotan en monopatín sin ruedas y los coches voladores. Doc, sin embargo, había programado el DeLorean para el 21 de octubre, por lo tanto ¡¡tenemos todavía tres meses de tiempo para inventarlos!!

Más de Riccardo Cannella

La Historia de la Pizza

La pizza es una de las comidas italianas más popular y más...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *