Rock’n’Roll Madrid Maratón: la Carrera de la Solidaridad

Blogavista apuesta por la solidaridad ya que algunos representantes de nuestro equipo están entrenando “duramente” para participar al Rock’n’Roll Madrid Maratón del 26 de Abril del próximo año en apoyo a las muchas organizaciones benéficas que cada año recaudan fondos gracias a este evento.

¿Qué es el Rock’n’Roll Madrid Maratón?

El Rock’n’Roll Madrid Maratón es uno de los mayores eventos deportivos entre los que tienen lugar en España. Todo empezó en 1998 cuando algunas personas tuvieron la simple idea de convertir un maratón en un acontecimiento más divertido con la combinación de música en vivo. En la actualidad, este evento, ha logrado trasformar por completo el panorama del atletismo estadounidense. De hecho ya son 27 ciudad en Estados Unidos y 6 en Europa (Madrid también) que cada año organizan Rock’n’Roll Marathon: correr en un circuito acompañado por un ambiente único y de fiesta, tener la posibilidad de asistir, durante el recorrido, a conciertos en directo y, contribuir además, a la recaudación de dinero (más de 267 millones de dólares) para destinar a las varias ONG, ha animado muchas personas a participar a estas competiciones.

En Madrid la carrera, que cuenta con el apoyo de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, ofrece música en vivo con más de 20 escenarios distribuidos a lo largo del circuito, un festival organizado en la línea de meta con algunos de los mejores artistas del momento, equipos de animación y unas carreras paralelas de medio maratón o 10 kilómetros, transformando la ciudad en una verdadera fiesta deportiva.

El trazado del Rock’n’Roll Madrid Maratón, además, permite poder disfrutar de uno de los recurridos más bonitos del calendario internacional, empezando por la Fuente de Cibeles y continuando por el Paseo de la Castellana, el Estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río, y finalizando en el histórico Parque del Retiro.

El público entusiasta, los apasionados del deporte y la fiesta al aire libre eclipsan totalmente la ciudad trasformando Madrid, por un día, en una verdadera ciudad olímpica.

More from Riccardo Cannella

¿Por Qué a La Gente le Encanta el Fútbol?

“Pensar al fútbol como a 22 mercenarios que dan patadas a un...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.