¿Sabías Que el Café nos Ayuda a Vivir Más y Mejor?

¿Sabías Que el Café nos Ayuda a Vivir Más y Mejor?

¿Comer una manzana al día? Por supuesto, siempre tiene sus beneficios. Pero al parecer, el café sería también capaz de mantener al médico alejado. Lo confirmarían dos estudios sobre la relación entre el café y la mortalidad publicados en Annals of Internal Medicine: el primero es un estudio realizado por 48 investigadores internacionales – coordinados por el epidemiólogo Marc Gunter de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer – en más de 520 mil personas de 10 países europeos; el segundo es un estudio sobre 185.000 personas de diferentes grupos étnicos, que ve a Wendy Setiawan, de la Universidad del Sur de California, como investigadora principal. ¿El resultado? El café es saludable para todos, independientemente de sus orígenes y razas.

Los que toman al menos una taza de café al día (hablamos de una taza de café largo, de 235 ml) reduce de un 12% el riesgo de muerte por cualquier tipo de problema de salud, desde los derrames cerebrales hasta el cáncer pasando por el diabetes. Pero además quien toma al menos tres tazas, podría reducir el riesgo hasta un 18%.

Y la razón es muy sencilla: como comenta Gunter en una entrevista por un periódico italiano, el café contiene polifenoles, ácido clorogénico y diterpenos, es decir todas sustancias antioxidantes. En particular, el mayor beneficio que tendría sería sobre el sistema digestivo: los que habitualmente consumen esta bebida fenomenal han demostrado tener un mejor perfil enzimático del hígado, además de lograr mantener mejores niveles de glucosa y, en general, a ser menos propensos a inflamaciones.

Más de Riccardo Cannella

Cyclocable: el Primer “Ascensor Urbano” para Bicicletas

Seguro que en más de una ocasión hemos decidido coger el coche...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *