Salón Náutico de Barcelona 2014: Un Salón Diferente

Barcelona es sin duda una de las ciudades más preciosas de España. Cosmopolita, culturalmente vibrante y protagonista de un progreso económico espectacular, la capital catalana es también una expresión concreta de un continuo compromiso con la innovación. De hecho el turista que llega a Barcelona descubre una ciudad antigua y moderna al mismo tiempo, donde las principales representaciones del gótico catalán se unen a espectaculares expresiones del modernismo.

Firmemente vinculada al mar y a su puerto hacia al cual toda la ciudad parece estar deslizándose desde las colinas, Barcelona es sede también del Salón Náutico Internacional, uno de los acontecimientos más prestigiosos y más esperado por parte de los profesionales y aficionados al sector náutico.

Salón Náutico de Barcelona: Novedades, Actividades y Esperiencias

La edición 2014 del Salón Náutico de Barcelona, organizado por “Fira Barcelona” en colaboración con “Anen” (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) volverá a concentrarse del 15 al 19 de Octubre de este año en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, la parte más antigua de puerto, que al igual que otras zonas de la ciudad ha sido objeto de un profundo proceso de conversión durante las obras para los Juegos Olímpicos de 1992.

Impulsado por el optimismo marcado por los datos positivos del sector, según Anen en los primeros 8 meses de este año las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 13,27%, esta edición del Salón Náutico de Barcelona quiere ser una edición diferente. Además de realizar su papel como plataforma comercial, con la participación de 250 expositores que presentarán 70 nuevos modelos como superyates, catamaranes y embarcaciones a vela, el salón tiene como objetivo fomentar la náutica de iniciación y crear afición. Así que, para impulsar esta iniciativa, todos los visitantes recibirán la “Guía de la Náutica Remolcable. Empieza a Navegar” un manual donde se detallan normativas, trámites y seguros para acercarse a este mundo.

Sin embargo la verdadera novedad del Salón Náutico de Barcelona será la presencia de una plataforma generadora de olas en el mar del Moll de la Fusta a disposición de todos los amantes del surf: “queremos llamar la atención de todo tipo de público, desde principiantes hasta practicantes experimentados” explica Jordi Freixas, director del salón. La exposición contará con tres áreas temáticas distintas, donde practicar las mayorías de las actividades: el Área Fun Beach, una zona destinada a pruebas con acceso al mar para disfrutar de sesiones de motos de agua, vela ligera, canoa y mucho más; el Espai del Mar destinada a presentaciones de regatas, trofeos, etc.; y Marina Tradicional donde se desarrollarán talleres y se mostraran embarcaciones clásicas.

Por último, el Salón quiere proponer un espacio que represente un punto de encuentro para profesionales, ofreciendo un amplio programa de conferencias y encuentros, para aficionados, proponiendo una serie de actividades más o menos náuticas, y simples curiosos que, además podrán disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece el evento.

En conclusión el Salón Náutico de Barcelona 2014 quiere ser un salón náutico diferente y por esa razón su misión también será la de transmitir al público que este sector no es tan caro o tan elitista como la gente cree. De hecho alquilar un embarcación entre un grupo de personas durante una semana resulta ser más barato y más divertido respecto a una estancia en un hotel.

 

Tal vez para las próximas vacaciones me lo piense…..

Más de Riccardo Cannella

¿Mejor Practicar Deporte por la Mañana o por la Tarde?

¿Salir de la oficina, huir lejos de la rutina y dedicar un...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *