Samsung Galaxy Note 8: Caracteristicas y Presentación

El 23 de agosto, Samsung presentará el Galaxy Note 8, el phablet con lo que los coreanos tratarán de limpiar el brand “Note” tras el fallo “explosivo” del modelo 7 lanzado en agosto de 2016. El dispositivo se dará a conocer oficialmente durante el evento especial “Samsung Unpacked” (streaming disponible en el sitio web oficial desde las 17:00h de Madrid), sin embargo del Note 8 ya se sabe mucho o, mejor dicho, casi todo.

En primer lugar, las características técnicas. La pantalla es una Infinity Display Super Amoled de 6,3 pulgadas, con bordes muy reducidos; y un ratio de 18,5: 9, como en el Galaxy S8, pero el contorno superior e inferior será más cuadrado. El procesador es un Exynos 8895 (versión europea), mientras que la memoria interna varía dependiendo de los modelos (64GB, 128GB, 256GB) y puede expandirse en todos con una tarjeta microSD.

En la parte posterior del Note 8, se encuentran dos cámaras con sensores de12Mpx y estabilización óptica, como en el iPhone 7 Plus. Una de las dos lentes tendrá probablemente una longitud focal más amplia para ofrecer un zoom de 3x respecto a la lente principal. Para ambos la abertura debería ser f/2.0. La cámara frontal será de 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Además tendrá una súper batería de 300mAh (una de las grandes ventajas de estos teléfonos gigantes), el sensor de huella dactilar en la parte posterior y será resistente al agua (certificación IP68). Se podrá sumergir el teléfono durante media hora a un metro de profundidad.

Nuevo Samsung Galaxy Note 8

También el diseño del Note 8 ya no es un misterio, gracias a (o por culpa de) Evan Blass, el “leaker” profesional que ha lanzado las primeras imágenes promocionales del dispositivo en Twitter hace ya un par de semanas. En principio se estrenará en dos colores, oro y negro, pero otras dos opciones cromáticas (azul y plata) podrían llegar más adelante.

Sobre los precios y la disponibilidad hay que esperar las informaciones oficiales que Samsung proporcionará esta tarde. Sin embargo, según los rumores, es posible que el Note 8 será uno de los teléfonos más caros de todos los presentados por la empresa coreana. La versión básica podría costar 999€, mientras que el modelo superior podría superar los 1.200€. Salvo sorpresas, Galaxy Note 8 podría llegar en los mercados europeos a mediados de Septiembre, es decir durante el evento de lanzamiento del iPhone 8.

Más de Riccardo Cannella

Librería “Acqua Alta”: La Librería más Bonita del Mundo

En internet hay quién la describe como “la librería más bonita del...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *