Samsung Safety Truck: El Camión con Pantalla Trasera

Sin duda, la seguridad vial es una cuestión muy importante, ya que las muertes por accidentes de trafico siguen siendo un problema contemporáneo. La mayoría de las veces los incidentes se deben a adelantamientos imprudentes, a menudo llevados a cabo en carreteras con un único carril por sentido.

Por esta razón, desde hace algún tiempo, se están realizando y desarrollando estudios de “camiones transparentes” con sistemas de pantallas traseras. Como el proyecto Transparentius Concept de la empresa de diseño ruso Art Lebedev, que en 2009 propuso instalar una cámara de vídeo en la parte delantera de los camiones más lentos o pesados y conectarla a una pantalla en la parte posterior.

En la actualidad, la última propuesta ha sido presentada por Samsung a través un prototipo de camión equipado con una cámara frontal y cuatro monitores en las puertas traseras, para mostrar en tiempo real lo que sucede en la parte delantera del camión y poder adelantar con mayor facilidad y seguridad.

El Samsung Safety Truck, actualmente en fase de pruebas en Argentina, incluye también una cámara inalámbrica equipada con sensores de infrarrojos al fin de garantizar la mejor visibilidad también por la noche. Una solución sin duda útil: de hecho hay que destacar que Samsung ha logrado superar retos técnicos importantes, como el reflejo del sol, para poder realizar este proyecto. Además, a pesar de las dificultades económicas relacionadas con la producción a gran escala, Samsung declara estar trabajando para obtener la aprobación regulatoria con el objetivo de lanzar en el mercado su camión de seguridad (Samsung Safety Car).

El problema es que, aunque la cámara misma puede resultar relativamente barata y fácil de instalar, montar cuatro pantallas para cada camión representaría una inversión considerable para cualquier empresa de transporte. A menos que no se considere contratar espacios publicitarios…con el riesgo de más distracciones.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Combatir la Pereza

Todos hemos sido víctimas de la pereza, sobre todo al final de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *