Samsung, ¿un Smartphone Plegable para el 2017?

Samsung, ¿un Smartphone Plegable para el 2017?

Curvas, curvas y más curvas. No sólo las de los últimos Galaxy S6 y S7 Edge, que de la pantalla curva en los bordes han hecho uno de sus principales motivo de ventas, sino también las del G Flex 2, el smartphone de LG que ha intentado abrir el camino de la curvatura total. Ahora, sin embargo, como se ha demostrado por algunos prototipos experimentales, el siguiente paso podría ser el smartphone plegable, capaz de adaptarse a la forma de nuestros bolsillos.

En un dispositivo de este tipo está probablemente trabajando Samsung: según los rumores que pueden encontrarse por la red, el gigante de Corea del Sur estaría trabajando en un proyecto misterioso: Project Valley. El dispositivo, según las informaciones difundidas por el sitio ETNews, debería tener el mismo tamaño de un smartphone normal de 5 pulgadas, pero al abrirse, alcanzaría el tamaño de un tablet de 7 pulgadas.

De acuerdo con las indiscreciones filtradas el departamento de Samsung Display debería haber ya completado el desarrollo del panel OLED plegable, cuya producción es prevista para la segunda mitad de este año. Sin embargo, Samsung Electronics estaría más atrás con el proyecto debido a las dificultades productivas, por tanto no podría comenzar la producción antes del próximo año.

Smartphone Plegable

El smartphone plegable en teoría podría llegar en el mercado a lo largo de 2017, según algunas declaraciones del Director de la División Pantallas, Lee Chang-Hoon: “El desarrollo de pantallas OLED plegables procede según lo previsto. Ya estamos planificando una producción a gran escala juntos con nuestros socios”.

Samsung estaría trabajando en este producto desde hace más de tres años, en previsión de una desaceleración del mercado de los smartphones: este nuevo tipo de dispositivo podría dar un nuevo impulso a las ventas, aunque quizá afectaría el mercado de las tablets más pequeñas.

¿Es esta la revolución destinada a reactivar el estancado mercado de los smartphones?
¿Listos para pasar a los smartphones plegables en 2017?

Más de Riccardo Cannella

¿Sabías Que el Café nos Ayuda a Vivir Más y Mejor?

¿Comer una manzana al día? Por supuesto, siempre tiene sus beneficios. Pero...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *