Second Home: El Coworking Más Bonito de Lisboa

¿Quién no querría trabajar en un espacio de coworking diseñado a escala humana, con mucha luz, plantas y árboles, creado para fomentar el intercambio y la creatividad? A partir de esta premisa toma forma el nuevo proyecto Second Home, un espacio Home Working diseñado por los arquitectos españoles de SelgasCano dentro del Mercado da Ribeira, el mercado de alimentos más antiguo de Lisboa.

Desde la ubicación privilegiada, el espacio diseñado por Lucía Cano y José Selgas interpreta en cada detalle la filosofía de la joven compañía británica Second Home, fundada en Londres en 2014 por Sam Aldenton y Rohan Silva para promover la creación de espacios de trabajo al servicio de las empresas, sociedades y sectores conectados entre ellos por un propósito social específico. ¿El resultado? El desarrollo de una verdadera comunidad, unida por profundos valores éticos, donde es posible experimentar a 360° sostenibilidad, empatía y convivencia común en beneficio de la productividad.

Tras el exitoso primer proyecto de SelgasCano por Second Home en East London, definida como la más bonita oficina del mundo, la nueva colaboración entre arquitectos y clientes para el nuevo centro de Lisboa se ha demostrado la perfecta ocasión para revitalizar la antigua zona del mercado.

En el histórico Mercado da Ribeira hay un espacio increíble de coworking

La intervención del proyecto, tal como comenta Lucía Cano, co-fundadora del estudio, ha conservado la estructura original, manteniendo totalmente la cobertura en hierro. En el centro del gran espacio abierto se ha colocado una grande mesa social de 70 metros: diseñada para fomentar las sinergias y el trabajo en equipo, este grande banco de forma sinuosa proporciona a los miembros la adecuada privacidad para centrarse en sus negocios aunque se sigue manteniendo el sentido de comunidad. Alrededor, más de 1000 plantas que convierten el espacio casi en un invernadero.

Por supuesto el trabajo no es el protagonista principal en Second Home Lisboa. En casi 1.100 metros cuadrados, se encuentran una biblioteca, un bar que ofrece comida y bebidas durante todo el día, lugares de descanso donde tomar un buen café italiano, una zona de bienestar donde relajarse (con clases de yoga), una sala dedicada a películas, música en vivo y conferencias sobre otras actividades culturales.

Todo contribuye a la nueva idea de oficina moderna, donde desaparece la línea entre el trabajo y la vida. La oficina de Second Home en Lisboa quiere ser acogedora como un entorno doméstico, donde el sistema de climatización muy sofisticado asegura un confort superior, las luces de diseño (de LED) sustituyen la fría iluminación de fondo, y los muebles como las sillas, cuidadosamente elegidas entre la producción Bauhaus, son todas diferentes.

Más de Riccardo Cannella

Perder los Kilos Cogidos Durante las Navidades Bailando

Como cada año, después de las comidas y cenas navideñas, millones de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *