Si Has Nacido Entre el 1977 y 1983 Eres un Xennial

¿Has crecido con los casetes y ahora escuchas música utilizando una aplicación? ¿Aún recuerdas muy bien el teléfono fijo tradicional de rueda, pero no puedes vivir sin el último modelo de smartphone? ¿Has pasado de la Game Boy a la PlayStation, del chat de MSN a las redes sociales, de los primeros modelos de PC a las tablets? Si la respuesta es “sí” es muy probable que has nacido entre 1977 y 1983, entre la Generación X, la última antes de la revolución digital, y los Millennials, los que no recuerdan el mundo tal como era antes de Internet.

Básicamente eres un Xennial, según Dan Woodman, profesor asociado de la Universidad de Melbourne, que ha identificó una pequeña “generación intermedia”, es decir la que conoció tanto el pre-digital como lo que vino después, logrando adaptarse a los dos “mundos” completamente diferentes. “Una experiencia única”, según Woodman, que reconoce como un Xennial ha sido capaces de cruzar con éxito el fin de una era y el comienzo de otra (cómplices, tal vez, una infancia y adolescencia serena, sin redes sociales o web).

Qué es un Xennial?

“Han organizado quedadas con los amigos simplemente realizando llamadas por el teléfono fijo, sin embargo han sido capaces de adaptarse a la web y ahora lo hacen todo con las aplicaciones“. Básicamente, el símbolo viviente de la capacidad de adaptación del hombre: los últimos en recordar que, cuando el casete se atascaba, el problema podía resolverse con un simple lápiz o boli pero también los primeros en comprar un iPhone. Además están encantados del hecho de poderse conectar a Internet sin tener que mantener la línea telefónica libre.

Un Xennial posee tanto el cinismo de la Generación X como el optimismo y el dinamismo de los Millennials. Además ha sido capaz de sacar provecho de sus experiencias pasadas para poder mirar de manera particular ese futuro mostrado en las películas de ciencia ficción de cuando era niño.

Etiquetas de la entrada
, , ,
Más de Riccardo Cannella

Interland, un Juego de Google para Aprender a Utilizar Internet

Adultos y niños tienen hoy en día una relación con Internet un...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *