Subir un Galaxy Note 7 al Avión Será Considerado Delito

Subir un Galaxy Note 7 al Avión Será Considerado Delito

El Galaxy Note 7 ya no está a la venta, y Samsung ha pedido a sus clientes de devolver el phablet en las tiendas para reemplazarlo con otro smartphone o recibir el reembolso total de los gastos. Los usuarios que, por alguna razón desconocida, no quisiesen devolver el teléfono tendrán que dejar en casa su dispositivo, si quieren coger un avión y evitar una pena de hasta 10 años de cárcel.

El Departamento de Transporte, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration (PHMSA) han anunciado el fin de semana pasado la prohibición absoluta de llevar el Samsung Galaxy Note 7 en los aviones. La FAA ya había prohibido encender y cargar el smartphone además del transporte en el equipaje de mano. Ahora los pasajeros no pueden subir al avión con el phablet, y, si se niegan a cumplir la orden, no podrán embarcar. De todas maneras Samsung informará a sus clientes con un SMS. Esto debería evitar problemas en los controles de seguridad.

De hecho muchas compañías aéreas, tras la disposición del Departamento de Transporte de Estados Unidos, han anunciado que el Galaxy Note 7 no puede ser llevado a bordo. Como demuestran los numerosos casos reportados, el phablet emite humo debido a un sobrecalentamiento y esto puede ocasionar que la batería estalle.

Batería Galaxy Note 7

Samsung aún tiene que averiguar las causas, sin embargo, según el Wall Street Journal, el origen del fallo se debe al hecho que desde el 2009 la compañía de Corea del Sur realiza pruebas sobre sus dispositivos de manera autónoma en su propio laboratorio. Una práctica generalizada para acelerar los procesos de producción.

En conclusión, el Galaxy Note 7 está considerado como material explosivo, y por lo tanto está sujeto a la normativas vigentes en los Estados Unidos. Los pasajeros que no respeten la restricción pueden ser sancionados con multas de hasta 180.000 dólares y hasta 10 años de prisión por cometer un delito federal.

Más de Riccardo Cannella

¿Es Verdad Qué Saltarse el Desayuno Engorda?

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que el desayuno es la comida más...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *