TEB, el Autobús que Circula por Encima de los Coches

TEB el Autobús que Circula por Encima de los Coches

Que China, el país más poblado del mundo, tenga grandes problemas de tráfico es algo sabido desde hace tiempo, de hecho los interminables atascos diarios registrados en las carreteras chinas se han convertido en verdaderas leyendas metropolitanas reales. Por lo tanto, no es de extrañar que justamente en China se esté pensando en una solución que mejorará no sólo la vida de los 20 millones de nuevos conductores que cada año se suman a los anteriores, sino también a los ciudadanos que cada día se ven obligados a luchar contra la contaminación. Hablamos del autobús que circula por encima de los coches.

Su nombre completo es TEB (Transit Elevated Bus) un imponente autobús/tren inaugurado en la ciudad de Qinhuangdao. De momento se han realizado solamente algunas simples pruebas técnicas preliminares sobre la eficacia de los frenos y del motor, pero la sensación es que no falte mucho para que pueda entrar verdaderamente en servicio.

 

 

El TEB parece un bus pero en realidad viaja sobre vías, y su característica principal es la de ser muy amplio y alto, cubriendo prácticamente toda la anchura de la carretera y permitiendo a los coches pasar por debajo de él, como si estuvieran cruzando un túnel. De esta manera, aunque el tráfico privado y público compartan los mismos caminos, entre ellos no deberían interferir, permitiendo un aumento notable en la movilidad urbana.

Cuando entrará en funcionamiento el servicio TEB, éste medirá más de 7 metros de ancho y casi 22 metros de largo, por lo que podrá llevar alrededor de 300 pasajeros, a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, aunque al parecer, en el futuro también será posible añadir más unidades, formado así verdaderos convoyes urbanos. Países como Brasil, India, Indonesia además de Francia, ya están considerando la posibilidad de desarrollar su propia versión del TEB, una solución que también en nuestras ciudades sería perfecta, aunque todavía nadie parece haberse dado cuenta.

More from Riccardo Cannella

Bergün: El Pueblo de Montaña que No Puede ser Fotografiado

Bienvenido a Bergün, localidad situada a 1376 metros de altura cerca del...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.