The Art of The Brick: El Arte de Lego

¡¡Levante la mano a quien de pequeño no le gustaba jugar con piezas de Lego!! Gracias a la exposición The Art of the Brick el niño creativo oculto en cada uno de nosotros por fin podrá volver a aparecer.

El artista estadounidense Nathan Sawaya abandonó en 2004 la profesión de abogado para dedicarse a tiempo completo a la construcción de obras de arte hechas enteramente de Lego. En sus estudios de arte en Nueva York y Los Ángeles ha acumulado alrededor de 4 millones de éstas. La imaginación y el talento de Sawaya fueron protagonistas por primera vez en su exposición en 2007, convertiéndose en un gran éxito.

Ahora, del 28 de octubre al 14 de febrero, si viajamos a Roma, podremos encontrar más de 80 obras expuestas en el espacio expositivo SET del barrio Tirso. Todas las creaciones en 3D forman una mezcla de color y movimiento, realzado por la luz y la perspectiva. Se extienden desde las obras de arte de los grandes maestros, como “La Gioconda”, “Venus de Milo” y “El grito”, a tamaño natural, hasta figuras de grandes dimensiones como el esqueleto de un dinosaurio T-Rex de 7 metros de largo. Todas las obras maestras han sido reinterpretadas y reconstruidas con gran precisión y siempre teniendo en cuenta el elemento fundamental que caracteriza la exposición: la imaginación.

Creo que mis obras conquistan a la audiencia ya que el Lego es un juguete familiar: propongo un arte democrático y accesible para todos, donde cada uno encuentra su enfoque.

 

No es casualidad que la CNN haya nombrado The Art of the Brick una de las diez exposiciones que no hay que perderse en el mundo y que el arte de Sawaya haya llegado así a los Estados Unidos, Australia, Taiwán, Singapur y China.

Las obras de Nathan Sawaya llaman enormemente la atención, tal vez incluso más la de un adulto que la de un niño. Sus trabajos parecen fáciles de realizar: sólo se necesita tener un buen número de piezas y juntarlas de acuerdo con un esquema. Pero en The Art of The Brick es especialmente el elemento de la genialidad, escondido en el divertimento, que expresa tanto el arte como la condición humana. Y éste es sin duda un juego muy adulto.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

Cómo Preparar Recetas con lo Que Tenemos en la Nevera

A ¿cuánto de nosotros no le ha pasado volver a casa por...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *