The Dining Club by IKEA: El Restaurante Donde Cocinan los Clientes

“Queremos demostrar a nuestros clientes que somos más que simples albóndigas de carne. También somos pescado sostenible, marisco, verduras….y nos gustaría ofrecer algo especial a cada uno de vosotros”, comenta Ellie Pniok, food manager de IKEA, acerca de la apertura del nuevo “restaurante” pop-up en Londres.

El The Dining Club, este es el nombre del restaurante londinense, abrió sus puertas el pasado 10 de septiembre en Shoreditch, uno de los barrios más de moda de la ciudad, y cerrará quince días más tarde, el 25 de septiembre.

Sin embargo, la peculiaridad de este nuevo restaurante de propiedad de la multinacional sueca de los muebles, no es por la apertura temporal, el tipo de comida ofrecida u otras características. La verdadera peculiaridad del The Dining Club es que los clientes pueden cocinar juntos con los cocineros, y preparar directamente con sus manos los platos deseados.

“Es una nueva y excitante aventura, gracias a la cual los huéspedes se convierten, por una noche, en propietarios del local y al mismo tiempo pueden cocinar y comer juntos con sus familias y sus amigos”, comenta entusiasmado Pniok. Los clientes pueden contar con la ayuda de los cocineros del restaurante y cocinar bajo la atenta mirada de nombres como Fred Bolin, reconocido chef sueco.

¿Cómo Funciona el The Dining Club?

Los chefs del restaurante ayudan a los clientes-cocineros guiándolos en la preparación y cocción de los platos típicos de la tradición escandinava, pero reelaborados según el típico concepto IKEA “hazlo tu mismo”, tales como tartar de salmón con alcaparras, remolacha, pepinos y crema fresca, un plato que reúne tradiciones suecas y influencias europeas.

The Dining Club by IKEA: El Restaurante Donde Cocinan los Clientes

Además, los visitantes pueden traer hasta 19 personas, para recibir una ayuda en la preparación de los platos. Platos sencillos pero muy ricos: muchas verduras, pescado y una gran cantidad de ingredientes frescos. “Vamos a preparar mucho pescado, marisco y también habrá muchos alimentos crudos en forma de tartar, chips o rebanadas”, comenta el chef Bolin, mientras prepara unos canapés de salmón con crema fresca en compañía de sus invitados.

También se darán clases culinarias sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos, sobre la nutrición infantil, sobre el diseño de la cocina en respuesta a nuestras necesidades o sobre la cocina sostenible.

Para participar a una comida o cena en el The Dining Club, hay que registrarse a través de la página específica disponible en la página web de IKEA, comunicando también los datos personales, intereses y habilidades culinarias. Además, como hemos comentado anteriormente, se pueden invitar de 7 a 19 personas entre amigos, familiares o conocidos para compartir juntos la experiencia culinaria.

En resumen, una fórmula innovadora, en nombre de la clásica cocina sueca basada en pescado y verduras frescas. Por cierto, ¡¡no están incluidas en el menú las albóndigas!!

Más de Riccardo Cannella

10 Consejos para Vivir Respetando el Medio Ambiente

Vivir respetando el medio ambiente, consumiendo menos, reciclando, y aprovechando el mercado...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *