Todo Sobre Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5

Todo Sobre Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5

Los nuevos dispositivos Samsung, tan esperados y ampliamente anticipados por los rumores en Internet, han sido oficializados: son el Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5. Diferentes nombres, sin embargo la estrategia es más o menos la misma que el lanzamiento del Galaxy S6: idénticos en hardware y software, diferentes en las pantallas, ya que en el modelo Edge está curvado en ambos lados. “En 2011 hemos creado una nueva categoría con el Note, muchos eran escépticos, pero ahora todos nos siguen, incluso la competencia”, comentan los coreanos de Samsung. La pantalla es Super AMOLED de 5,7 pulgadas, de alta resolución (Quad HD, 2560 x 1440 píxeles), excelente luminosidad y colores vivos.

Por lo demás, el procesador es un Octa Core Exynos producido por la propia Samsung, la tecnología LTE adoptada permite conexiones de datos rápidas, las dos cámaras tienen sensores de 16 megapíxeles (trasera) y 5 megapíxeles (frontal), y hay un estabilizador óptico para vídeos e imágenes más definidas. Samsung se ha centrado mucho en el audio gracias al desarrollo del nuevo software que debería mejorar la calidad de MP3 y música en streaming, y también de un nuevo convertidor dedicado con clock de cuarzo, una solución para una verdadera alta fidelidad (más una línea de auriculares especialmente diseñadas para audio de alta resolución).

El software presenta algunas innovaciones interesantes: permite, por ejemplo, conectarse al ordenador para enviar y recibir mensajes, incluso desde la pantalla del portátil o PC, o mover fotos y documentos desde un dispositivo a otro. Cambios también en la sección de de los mensajes y mejoras en la batería, ahora de 3000 mAh, que se recarga más rápidamente y sin necesidad de cables. Modificadas la dos lineas curvas laterales (People Edge y Notification Edge), ahora más flexibles y adaptables. Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5, realizados con los mismos materiales de alta calidad de los modelos más pequeños (Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge), son sólidos e incluso compactos, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. No tienen ranura para la tarjeta SD y la batería no es extraíble.

La compañía coreana además apuesta sobre todo por su solución para los pagos electrónicos: Samsung Pay está a punto de lanzarse en EE.UU. y Corea, y se espera que llegue a España a lo largo de 2016. Nos permite pagar con el smartphone utilizando tanto terminales NFC que Pos magnéticos: las tarjetas de crédito se registran en el dispositivo y para autorizar el pago se utiliza la huella digital.

El “sucesor” del smartphone de la empresa de Cupertino llegará a finales de Septiembre, por esta razón Samsung ha elegido anticipar Apple y no presentar el Galaxy Note 5 en el IFA de Berlín como en años anteriores. Algunas semanas de ventajas (la feria alemana abre el 04 de Septiembre), que permiten a Samsung estar en el mercado antes de los iPhone 6s.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Hacer un Buen Curriculum Vitae

El desempleo juvenil ha alcanzado niveles históricos como nunca antes. Muchos jóvenes...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *