Trucos de Búsqueda en Google

Búsqueda en Google

Las cosas más básicas, a estas alturas, todo el mundo ya se la sabe. Lo que mayúsculas y minúsculas no importan. Que cada vez que hacemos una búsqueda Google comienza ya a aconsejarnos mientras escribimos, con la función auto-completar. Y que usando las comillas (por ejemplo, “el pais”) podemos buscar una frase exacta y no la combinación de ellas o de cada una de las palabras. Pero hay más. Poco a poco, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo ha ido evolucionando y de consecuencia han aumentado también los trucos de búsqueda en Google: grandes, pequeños, para buscar mejor y más rápido etc. Estos son los principales:

 

Buscar en el Sitio. Antes de la dirección de una página web, sin el “www” y luego delante seguido de dos puntos mas las palabras que se desea buscar. Esto es suficiente para rastrear no toda la red, pero sólo un sitio específico. Muy útil cuando ya se sabe, más o menos, dónde buscar.

Buscar en el sitio

 

Buscar Vuelos. Desde hace un tiempo Google ha comenzado a competir con los muchos sitios de viaje y búsqueda de vuelos. Con simplemente buscar “vuelos de … a …” y aparecerán los resultados en un cuadro con una lista de las líneas aéreas que ofrecen la ruta y los precios. También se puede refinar la búsqueda eligiendo los días y otros detalles.

Buscar Vuelos

 

Tiempo. La operación no puede ser más sencilla: basta con buscar “tiempo” y añadir el nombre de la localidad.

Buscar Tiempo

 

Los mapas sin Maps. Para encontrar una dirección ya no se necesita ir a Google Maps. También se puede utilizar el normal cuadro de búsqueda de Google o, si se ha establecido, la barra de navegación. Indicando “de … a …”, aparecerá el itinerario solicitado.

Buscar Mapas

 

Cine. Otra característica útil y sencilla que permite ver la cartelera de cine en la ciudad.

Buscar Cines

 

YouTube sin YouTube. Al igual que con los mapas, incluso los vídeos están ahora integrados en una búsqueda normal. Funciona con las canciones de las cuales hay vídeos oficiales y autorizados en YouTube. Y funciona especialmente con aquellos que reciben más clics. Sólo hay que escribir el título de la canción y el primer resultado será propio el vídeo. Para ver y escuchar sin la necesidad de ir a YouTube.

Buscar Vídeos

 

Cambio de Divisas. Si se viaja en el extranjero o se hacen compras online en sitio intencionales, puede ser útil la conversión de dólares a euros, o viceversa, o con otras divisas. Es muy fácil.

Buscar Cambio de Divisas

 

Calculadora. Si en lugar de la búsqueda escribimos una cualquier operación algebraica el resultado lo ofrecen directamente los de Mountain View.

Buscar Calculadora

 

Conversión de Unidades. Se puede convertir pies a metros, libras a kilogramos, pulgadas a centímetros. Y así, la babel de las diferentes unidades, de repente se convierte en algo mucho más sencillo.

Buscar Conversión de Unidades

 

Buscador de Zona. Con los números, en Google, no sólo se hacen las operaciones. Insertando un código postal aparecerá el mapa de la zona en cuestión.

Busqueda Zona con Código Postal

Zona Horarias. Para saber en todo momento que hora es en un lugar determinado, sólo hay que buscar “hora en…” y ya está.

Buscar Hora

 

Amanecer y Atardecer. Para pescadores, románticos o simplemente amantes de la curiosidad, Google también ofrece un servicio típico del calendario. A diario, quien quiera puede encontrar la hora del amanecer y el atardecer de su propia ciudad.

Buscar Amanecer y Atardecer

 

Población. A veces, la impresión es que Google sea cada vez más un poco como la Wikipedia. Para las grandes ciudades, está integrado en el motor de búsqueda también los datos sobre la población (con una gran cantidad de gráficos y la comparación con otros lugares).

Buscar Población

 

 

Personajes famosos. Lo mismo ocurre con las fechas de nacimiento y muerte de las celebridades. Incluso para esto Wikipedia ya no es la elección más obvia.

Buscar Personajes Famosos

 

Deporte. Para todos los principales eventos deportivos, como el fútbol, Google también puede ser una excelente manera de mantenerse al día en tiempo real (o poco después del partido) sobre los resultados del equipo favorito.

Buscar Deporte

 

 

Documentos. En la red, a veces, también puede ser útil buscar en base al formato del archivo. Esto se puede hacer mediante la restricción de la búsqueda a todo los “pdf”, a las hojas de cálculo, a los “doc” y así sucesivamente.

Buscar Documentos

 

Y vosotros ¿cuáles más trucos de búsqueda conocéis?

Más de Riccardo Cannella

Consejos Útiles Para Viajar con Equipaje de Mano

El equipaje de mano es sin duda una verdadera necesidad sobre todo...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *