Trucos y Consejos para Obtener el Máximo de Nuestro iPhone

IPhone

En la media la mayoría de las personas posee ya un teléfono móvil de hace más o menos unos 15 años. Sin embargo tener un iPhone no es como tener cualquier teléfono móvil que hayamos tenido hasta ahora. Es (o ha sido) un dispositivo revolucionario, y si lo estamos utilizando como otros teléfonos, tal vez no estemos aprovechando de sus reales potencialidades. A continuación algunos consejos para ayudarnos a ver lo que realmente puede hacer nuestro iPhone.

El iPhone es excepcionalmente útil cuando se trata de la ubicación nuestra y de los lugares en que nos gustaría llegar. La aplicación de los mapas está incluida por defecto en el teléfono cuando lo compramos y puede ser activada inmediatamente. Esta app puede ayudarnos a llegar a casa o a cualquier otro lugar que tenemos planeando estar.

Trucos, Tecnicas y Consejos para iPhone

Apple ha hecho que sea muy fácil obtener las definiciones de las palabras. Cada vez que veamos una palabra y deseamos conocer su significado , ya sea por correo electrónico, mensaje de texto, o por Internet, pulsemos sobre la palabra durante un segundo o dos, y nos aparecerá una pequeña ventana donde poder seleccionar su definición.

¿Sabíais que los iPhones pueden tomar capturas de pantalla al igual que un ordenador? Para que podamos tomar una captura de pantalla de nuestro iPhone, hay que mantener pulsado el botón de inicio del teléfono y después pulsar el botón Sleep (bloqueo). A continuación, se oye el clic de una cámara, aparece un flash, y luego la captura de pantalla de tu iPhone se guardará en tu Camera Roll.

Si tenemos que escribir un correo electrónico o documento en mayúsculas en el iPhone, simplemente pulsemos la tecla Shift dos veces para bloquearla. Parecido a la forma de establecer el bloqueo de mayúsculas en cualquier teclado estándar. A continuación, podremos escribir el documento fácilmente sin tener que tocar continuamente la tecla de mayúsculas una y otra vez.

Si somos apasionados de aviación nos encantará este truco para iPhone. En primer lugar, debemos asegurarnos de que los servicios de localización están habilitados en la configuración de aplicaciones del teléfono. A continuación, instruir a Siri para pedir a Wolfram qué vuelos están pasando por encima de nuestra cabeza. Siri entonces utilizará los datos del motor de búsqueda Wolfram Alpha para ofrecernos información detallada sobre cualquier vuelo cerca.

Una característica que tiene el iPhone y que muchas personas desconocen es acerca de su diccionario integrado. Éste incluso puede ser utilizado cuando estamos escribiendo un correo electrónico o un mensaje de texto. Si hay una palabra de la que no estemos seguro, simplemente pulsemos sobre ella y aparecerá la ventana “definición”.

Controlar nuestra música iPhone sin tener que ir a la aplicación especifica es fácil: con sólo deslizar una vez la barra de aplicación a la derecha accederemos a un mini sistema de control de música que incluye el Play y Pausa, además de los botones Siguiente y Anterior (incluso accederemos rápidamente a cualquier aplicación).

Los cocineros, por igual, encontrarán un sin fin de ventajas usando un iPhone sobretodo debido a la increíble variedad de herramientas disponibles por los amantes de la cocina de todo tipo. Aplicaciones sobre recetas, reseñas de restaurantes y búsqueda de ingredientes: es posible optimizar el iPhone para la la vida de cualquier persona que ame el arte de la buena cocina.

Si perdemos la conexión con nuestro iPhone al escribir un correo electrónico, comprobemos la carpeta de salida de nuestra app email. Sólo de esta forma recuperaremos y podremos continuar a escribir nuestro mensaje. Revisemos siempre esta carpeta para asegurarnos de que todos nuestros mensajes hayan sido enviados, sobretodo si hemos tenidos problemas de conexión al enviar nuestro correo electrónico.

¿Tenemos problemas para encontrar una aplicación específica de nuestro iPhone? Tratemos de usar la función “Search iPhone” (buscador). Simplemente hagamos clic en el botón de inicio una vez (o dos veces si no estamos el la pantalla principal) para llegar a la opción de búsqueda. A continuación, empecemos a escribir el nombre de la aplicación que buscamos. Esto también funciona para encontrar un contacto, una reunión programada e incluso mensajes de correo electrónico específicos.

¿Necesitamos crear carpetas para organizar nuestros correos electrónicos? Los iPhones no son compatibles con esta característica, pero podemos utilizar nuestra cuenta de correo electrónico IMAP para crear carpetas. Accediendo a nuestro servidor IMAP crearemos diferentes carpetas para guardar los mensajes de correo electrónico: estas deberían ayudarnos a mantener un registro de los mensajes importantes.

Si queremos aprovechar al máximo la batería de nuestro iPhone, entonces es posible que deseamos comprar una aplicación que se encargará de ello. Hay unos cuantas disponibles que nos pueden informar de cuando se utiliza demasiado y cómo se puede reducir el consumo para ahorrar vida de la batería.

Poner nuestro móvil en modo avión cuando estemos de viaje, o en una zona donde no se puede recibir llamadas o mensajes ayudará a ahorrar batería. Tener que encontrar y permanecer en contacto con la antena más cercanas gasta una “tonelada” de batería. Cambiemos al modo avión en la sección de la configuración de nuestro teléfono y mantendremos nuestro dispositivo cargado para cuando realmente lo necesitaremos.

Asegurémonos siempre tener actualizado el sistema operativo del iPhone a la ultima versión. Debido a la complejidad del mocil, Apple lanzará parches para solucionar problemas o fallas de seguridad diferentes. Esto es aún más importante si nuestro teléfono contiene muchas informaciones personales.

Por ultimo si alguna vez mojamos nuestro iPhone, podríamos utilizar arroz para secarlo: ponerlo en una bolsa hermética o un recipiente llenos de arroz blanco. El arroz absorberá la humedad durante la noche y posiblemente devolverá (no siempre) nuestro iPhone a nueva vida, como si nada hubiera sucedido.

¿No estáis impresionado con todo lo que puede hacer un iPhone ?

Tener este móvil es algo que puede ser muy divertido y realmente ayudará a vivir nuestra vida más fácilmente. Hay tantas cosas que puede hacer que en realidad es una “máquina” indispensable. Utilizando los consejos de este artículo podremos dominar un poco más esta gran herramienta.

Etiquetas de la entrada
,
Más de Riccardo Cannella

Ladislao José Biró: El Inventor de Bolígrafo

Una simple palabra “Google” escrita con un bolígrafo, como los que utilizamos...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *