Tu Foto en las Redes Sociales Revela tu Personalidad

Nuestra Foto en las Redes Sociales Revela Nuestra Personalidad

La foto que elegimos para nuestros perfiles en las redes sociales ofrece una serie de pistas sobre nuestra personalidad.

Un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, ha identificado 5 tipos de personalidades, y por cada una se ha asociado un estilo particular en la elección de la imagen en las redes sociales: extraversión, apertura a nuevas experiencias, amabilidad, responsabilidad, y neurosis.

Para catalogar las personalidades de miles de usuarios de Twitter, los investigadores han examinado 66.000 usuarios de Twitter y analizado 3.200 tweets recientes de cada uno. Contemporáneamente 434 de ellos también han completado una tradicional encuesta psicológica. Posteriormente, el equipo ha asociado los resultados de las pruebas y las características de cada imagen de perfil.

Redes Sociales

Los resultados obtenidos sugieren, por ejemplo, que:

  • Las personas con una personalidad extrovertida prefieren particularmente las fotos artísticas, incluso técnicamente “mal hecha”, pero donde aparecen más jóvenes.
  • Las personas abiertas a nuevas experiencias a menudo se presentan de forma extravagante, y son más propensos a usar un objeto en su perfil. Además, si llevan gafas no son gafas de sol, y en ocasiones pueden tener una mirada de enfado.
  • La gente amable (alegre y sociable), es propensa a usar una foto a color (a veces borrosa) donde generalmente aparecen sonriendo o en situaciones de entretenimiento.
  • Las personas responsables, es decir las que tienen más autodisciplina, muestran emociones positivas en las fotografías de su perfil, pueden parecer más mayor de lo que realmente son, y tienden a aparecer solas en lugar que en grupos.
  • Por último, los que tienen una personalidad neurótica eligen no ser claramente visible o ser representados por un objeto, en lugar de su cara.

 

La investigación, presentada en la Conferencia Internacional sobre la Web y los Medios Sociales en Colonia, Alemania, es uno de los muchos ejemplos de como la redes sociales pueden ser utilizadas por los seleccionadores para evaluar un posible candidato a un puesto de trabajo.

Más de Riccardo Cannella

¿Cómo hubieran sido la redes sociales en los 80/90?

La tecnología es ya una constante esencial para la inmensa mayoría de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *