Twitter Ads: Cómo Funcionan los Anuncios de Twitter

Desde hace unos meses, Twitter ha puesto a disposición un nuevo servicio de publicidad útil sobretodo para las PYMES. La plataforma en cuestión se llama Anuncios de Twitter. Lanzada en Estados Unidos el año pasado, ya está disponible también aquí en España.

Esto significa que, una pequeña empresa (o cualquier persona con una cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito) puede hacer publicidad en la red social, sin limitaciones de presupuesto y en completa autonomía. Esta es una gran noticia para todas aquellas empresas, marcas y startups que quieran ampliar su audiencia en Twitter o difundir más sus tuits. De hecho, hasta hace poco, la publicidad en Twitter era una herramienta cara ya que sus altos costes para patrocinar una campaña de marketing no permitían a todos invertir en en esta red social.

Sin embargo ¿qué se puede hacer con la herramienta de Anuncios de Twitter para las PYMES? Las posibilidades son muchas y podemos elegir el tipo de publicidad más adecuado a nuestros plan de comunicación y marketing, permitiéndonos invertir sólo en los servicios útiles para alcanzar nuestros objetivos, maximizando la inversión y el ROI (el retorno sobre la inversión).

Vamos a ver qué tipo de publicidad está disponible en Anuncios de Twitter.

Cuentas promocionadas
Promocionar las cuentas de Twitter ofrece la oportunidad de llegar a más usuarios (también a los que aún no son nuestros seguidores), y aumentar el numero de followers y sostenedores de nuestra comunidad.

Tuits promocionados
Tuits promocionados nos permite anunciar uno o más tuits, extendiendo sus visibilidad a una audiencia de potenciales seguidores.

Tendencias promocionadas
Twitter nos permite crear una tendencia y promocionarla en la primera posición de los Trends (Tendencias). Esta herramienta de marketing es muy útil para hacer publicidad de eventos, lanzamientos de nuevos productos y anuncios importantes.

Campaña para la descarga de apps o interacciones con las aplicaciones
Incrementa el número de descargas de una aplicación móvil o aumenta la interacción con ésta (en este último caso, es muy útil para estimular el uso de la app por los que la han descargado, pero no la están utilizando).

Clientes potenciales en Twitter
Nos permite recopilar direcciones de correo electrónico de personas interesadas en nuestras ofertas. Este tipo de campaña no requiere la introducción de datos por parte de los usuarios, ya que con un simple clic nos proporcionarán la dirección de correo electrónico asociada a sus cuenta de Twitter, sin tener que volverla a escribir. Este tipo de campaña es útil, por ejemplo, para crear listas de emails para el envío de newsletters.

Las opciones de segmentaciones disponibles con Anuncios de Twitter son muchas y siguen un poco el modelo de otras plataformas de publicidad online, como Google Adwords y Publicidad de Facebook. De hecho, podemos elegir nuestro público por palabras claves, intereses, zona geográfica, sexo, idioma o dispositivos utilizados. Además nos permite segmentar los usuarios por regiones, así como por ciudad y por país.
Por último, Twitter ofrece la posibilidad de monitorizar el rendimiento de la publicidad, proporcionando estadísticas sobre métricas específicas (retuits, nuevos seguidores, menciones, etc.) y sobre las características de los seguidores (útil para conocer mejor nuestra audiencia). El presupuesto total y la oferta se pueden decidir sobre la base de nuestra inversión sin restricciones ni costes adicionales. En conclusión, el nuevo sistema de Anuncios de Twitter parece ser una herramienta útil para las PYMES o para aquellos que quieren llegar alcanzar un público más amplio en esta red social.

Más de Riccardo Cannella

iOS 8: Todas las Novedades del SO Móvil de Apple

Mensajear. Este es el lema del nuevo iOS 8, el nuevo sistema...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *