Twitter Duplica los Caracteres Máximos: Los Tweets Llegan a 280

Twitter Duplica los Caracteres Máximos: Los Tweets Llegan a 280

Al final Twitter lo ha hecho de verdad. A partir de hoy, la red social de microblogging cambia e introduce una de las novedades más importantes de su historia: el número máximo de caracteres por cada publicación se convierte en 280, el doble de los 140 permitidos hasta ahora. En realidad no es una apertura total (inicialmente se rumoreaba que Twitter quería eliminar completamente el límite de caracteres), pero la decisión de la compañía sigue siendo un gran cambio que, por supuesto, quiere llamar la atención hacia una red social desde tiempo en dificultad.

Por lo tanto, desde hoy, comienza este test: muchos usuarios tendrán la posibilidad de publicar tweets de más de 140 caracteres, llegando hasta 280. El tamaño del contenido individual no debería cambiar, simplemente si el texto excede del tamaño de la caja el usuario tendrá que hacer clic para ver la publicación completa. “Resumir los pensamientos en un tweet siempre ha sido algo complicado para los usuarios”, explicó la compañía. “También es bueno señalar que no es un problema para todos: por ejemplo, cuando una persona tuitea en inglés o español rápidamente alcanza el límite de los 140 caracteres y necesita ajustar los tweets para que encajen perfectamente. Sin embargo cuando un chico japonés envía un tweet en su idioma, no tiene el mismo problema: acaba compartiendo sus pensamientos y todavía tiene espacio disponible.”

La justificación de este gran cambio se convierte al final en algo lingüístico: en idiomas como el español, el inglés, el italiano y el francés, es difícil estar dentro de los 140 caracteres, a diferencia de idiomas como japonés o chino. Sin embargo, la motivación que se esconde detrás de esta decisión es claramente la de hacer los tweets más atractivos de cara a los grandes inversores, actualmente frustrados por la tipología (y la sustancia) de los contenidos producidos por la red social. Pero también de cara a los propios usuarios, especialmente los nuevos que no llegan, y mejorar la situación de un social network estancado. El aumento de los caracteres podría atraer nuevos nombres y aumentar el engagement, otro punto débil de Twitter en la actualidad.

Más de Riccardo Cannella

Los Idiomas de la Paz

Okikiamgenoka – Kamignokawôgan – Salaamata – Vrede – アプンノ, あぷんの – Asmomdwoe – Ittimokla – Paqe – Wâki Ijiwebis-I...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *