Una Mujer Japonesa de 81 Años Desarrolla Una Aplicación Para iOS

Una Mujer de 81 Años Desarrolla Una App Para iPhone

Gracias a la creación de un modelo de distribución digital de éxito, así como la puesta en marcha de un lenguaje de programación adecuado como Swift, Apple ha logrado que el desarrollo de aplicaciones sea más accesible a lo demás. Ya sean profesionales o aficionados, cualquiera puede aprender a diseñar un software para iOS, haciendo uso de herramientas de aprendizaje sencillas como Swift Playgrounds. Y desde Japón llega la confirmación, aunque indirecta, de la universalidad del modelo elegido por los de Cupertino: una mujer de 81 años, de hecho, se ha convertido en noticia viral por haber desarrollado y lanzado su primera aplicación para iPhone y iPad.

Masako Wakamiya, una emprendedora japonesa de edad avanzada, la semana pasada ha lanzado su primera aplicación en la App Store. La mujer, famosa también por una interesante charla TED sobre la tercera edad y la modernidad digital, ha utilizado la plataforma de Cupertino para crear un software dedicado al Hinamatsuri a través de un sencillo juego que puede ayudar en la exposición de muñecas tradicionales según el orden correcto. En esta fiesta, conocida simplemente como el “Festival de las Muñecas“, o incluso como la “Fiesta de las Niñas”, se preparan algunas muñecas ornamentales que quedan situadas en distintos niveles cubiertos con tela roja, para representar al emperador, la emperatriz y los demás personajes de la histórica corte imperial Heian.

Una Mujer Japonesa de 81 Años Desarrolla Una Aplicación Para iOS

Hinadan“, este es el nombre de la aplicación, ayuda al usuario a colocar las muñecas tradicionales en los 12 espacios vacíos, hasta lograr la ubicación correcta. Además, el programa proporciona toda la información relevante sobre el evento, así como pequeñas lecturas sobre la historia del aniversario y acontecimientos del período Heian.

Wakamiya, que ha trabajado durante más de cuarenta años en uno de los bancos más importantes de Japón, se acercó al mundo de los ordenadores hace unos veinte años, (ya con sesenta años). Desde entonces, su pasión le ha llevado a adquirir siempre más habilidades, para convertirse en una verdadera desarrolladora. Pero esto no es todo, de hecho la mujer también escribe en su blog, tanto en japonés como en inglés, y es un apasionada de Excel art, creando cuadros reales coloreando cada celda de la famosa hoja de cálculo.

More from Riccardo Cannella

Harriette Thompson: Cómo Correr un Maratón a 92 Años

Harriette Thompson lo ha logrado: a 92 años y 65 días de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *