Vacaciones: Cómo Prevenir y Solucionar los Contratiempos

Vacaciones Cómo Prevenir y Solucionar los Contratiempos

Desde luego que las vacaciones están hechas para relajarse y descansar, y por esta razón lo suyo sería no tener ningún contratiempo. Sin embargo, siempre es mejor estar preparado a cualquier inconveniente para salir de viaje tranquilos y posiblemente teniendo ya una solución práctica.

A continuación os dejamos los imprevistos más comunes, con sus relativos consejos y soluciones.

La maleta no llega
Es uno de los contratiempos más molesto que pueden pasar cuando se coge un avión. De hecho, tampoco el reembolso más beneficioso de la historia podría compensar el daño moral de tener que renunciar a la ropa “empaquetada” en nuestra maleta. Si la solución más lógica es tener paciencia y esperar una respuesta por parte de la aerolínea, un consejo es tener siempre con nosotros un equipaje de mano con todo lo que se necesita para pasar el primer día de vacaciones, bañador y crema solar incluidos.

Alergias y medicamentos
No sentirse bien lejos de casa puede preocupar incluso a los viajeros más experimentados. Por esta razón es una buena práctica salir de viaje con dos o tres medicamentos básicos que cubren una buena parte de las dolencias más comunes o descargar una aplicación como Medmap, que en unos pocos clics nos permite identificar el equivalente en el extranjero de los medicamentos que solemos tomar en España.

Perder la documentación
La pérdida del DNI o pasaporte quiere decir pasar varias horas de nuestras vacaciones por las comisarías de policía o consulados de la localidad donde nos encontremos. Es mejor no llevarlo con nosotros, sino dejarlo en un sitio seguro de nuestra habitación en hotel y tener en la cartera, en su lugar, una fotocopia o si lo preferimos una imagen en el móvil.

Tráfico en la carretera
Si tenemos que llegar a nuestro destino en coche, los atascos pueden convertir el viaje en una interminable pesadilla, por lo que siempre es aconsejable evitar los días con más tráfico, y tal vez descargar Waze, una aplicación social gratis de navegación asistida en la que los usuarios comparten informaciones en tiempo real acerca de las condiciones del tráfico. Encontraremos útiles advertencias sobre accidentes, peligros, carreteras cortadas y otros eventos que se pueden hallar durante el trayecto, además de disponer de indicaciones correctas para llegar a nuestro destino y rutas alternativas.

Prevenir y Solucionar los Contratiempos de las Vacaciones

Mal tiempo
Hay cosas que están más allá del control humano. Sin duda, las condiciones meteorológicas entran en esta categoría. Por desgracia contra la mala suerte hay poco que hacer pero, si queremos ser un poco previsores, antes de salir de viaje podemos averiguar cuáles son los lugares para visitar y las actividades que se pueden hacer también en espacios cerrados en la localidad que hemos elegido para nuestras vacaciones, o cerca.

Compañeros de viaje equivocados
Elegir los compañeros ideales con quien pasar las vacaciones es una verdadera arte que desde luego se perfecciona con la experiencia. De hecho, aunque nos encontremos en un lugar de ensueño, si estamos con la compañía de personas equivocadas también un paraíso puede convertirse en un “infierno”. Un consejo es buscar gente que comparta con nosotros la misma idea de vacaciones y los mismos ritmos. Y para compensar cualquier riesgo mejor llevarse siempre algunos libros interesantes para leer.

El paraíso puede esperar
A veces pasa que un lugar visualizado en las imágenes, en las redes sociales o en los catálogos de los operadores turísticos, no cumple con nuestras expectativas. Si éste es el hotel o la casa alquilada, tratemos, si es posible, remediar encontrando otro alojamiento. Si por lo contrario, el problema es la localidad elegida, intentemos encontrar algo interesante que ver o hacer. En cualquier caso, mejor comprobar bien antes, tal vez pidiendo consejo a un amigo que ya ha estado donde queremos pasar las vacaciones, o hacer una búsqueda por Internet. En la actualidad todos los sitios tienen opiniones compartidas por anteriores usuarios.

Encontrar todo cerrado por vacaciones
Quien viaja con frecuencia sabe muy bien que fiestas nacionales y religiosas pueden resultar “peligrosas”. En éstos días, de hecho, a menudo las ciudades parecen casi como un desierto y pocos practicas, especialmente en lo que se refiere al transporte. Comprobemos siempre cuáles son los días marcados en rojo en los calendarios de los lugares que deseamos visitar y verifiquemos la disponibilidad y los horarios de los medios de transporte y museos, antes de perder dos horas para llegar delante de una puerta cerrada.

More from Riccardo Cannella

6 Consejos para Lograr Encontrar Trabajo

Buscar y encontrar trabajo no es sólo escribir un curriculum vitae y...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.