Vardy: La Historia del Futbolista Obrero

Vardy La Historia del Futbolista Obrero

Todo comienza hace 13 años cuando Vardy es poco más que un adolescente. El joven acababa de cumplir 16 años cuando viene descartado por del director del sector juvenil del Sheffield Wednesday, porque éste lo consideraba “demasiado bajo”. Esta decisión podría haber sido un golpe psicológico importante para cualquier persona. Pero no para él, ya que estaba dispuesto a hacer cualquier sacrificio para conseguir ser futbolista.

Más tarde Vardy empieza a jugar por el Stocksbridge Park Steels, un equipo amateur. A los 20 años debuta en el primer equipo y consigue su primer sueldo de 30 Libras por semana. Sin embargo para poderse mantener tiene que trabajar, durante un tiempo, como obrero en una fábrica que produce tutores de fibra de carbono para niños discapacitados. “El salario no era muy bueno y el trabajo era extenuante: teníamos que trabajar levantando muchos pesos en los hornos, repitiendo la misma tarea centenares de veces. Este trabajo me estaba destrozando la espalda”. Efectivamente el trabajo es muy pesado, pero la carrera de futbolista le va bastante bien y el joven marca goles con una cierta regularidad.

Sin embargo, unos meses más tarde su vida se complica todavía más: una noche el chico, nativo de Sheffield, se encuentra en un bar de su ciudad natal con un amigo que lleva un audífono por problemas auditivos. De repente algunos chavales borrachos empiezan a burlarse de él de forma pesada sin parar. Cegado por la rabia, Jamie empieza a enfrentarse sólo al grupo para proteger a su amigo de los abusos verbales. Desafortunadamente todo acaba en una tremenda pelea que le costará al jugador una condena por agresión. “Atacaron mi amigo y yo simplemente lo he defendido. Es algo que haría siempre por un compañero”, comentó Vardy para defenderse de las acusaciones. Sin embargo, esta versión no convence a los jueces y el joven se ve obligado a los pocos días a llevar una tobillera electrónica y quedarse en casa desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. “Ha sido complicado no poder hacer lo que una normal chico de 20 años le gusta hacer. Mis amigos salían pasándoselo bien mientras yo estuve encerrado en casa durante seis meses. Pero todo esto me ha formado en el carácter y me ha convertido en la persona que soy en la actualidad”.

Vardy y Ranieri

Esta fuerza de voluntad ayudará Jamie a subir, año tras año, de categoría, hasta ser notado por el Blackpool, equipo de segunda división que llega a ofrecer 750 mil libras por Vardy. Una cifra importante y no habitual por la categoría en cuestión. Sin embargo el presidente del club rechaza la oferta de manera inexplicable. Meses después también el Leicester, otro equipo de segunda división, se interesa al jugador ofreciendo aún más: 1,2 millones de libras. Esta vez, el presidente no puede refutar la oferta de los Foxes que finalmente fichan al futbolista. Hasta la fecha ningún jugador amateur en la historia del fútbol Inglés (y tal vez incluso del mundo) se había pagado tanto.

El resto es historia reciente que conocemos muy bien. La del Leicester es un cuento de hadas para muchos, pero lo es aún más para este joven que está dando todo de sí mismo para llevar a cabo esta gran empresa. La vida le está devolviendo muchas satisfacciones por todos los esfuerzos realizados durante una adolescencia complicada. Los chicos de Ranieri ya no representan una simple revelación sino están consolidando la primera posición en la Premier a pocas jornadas del final de la liga inglesa. Incluso han ampliado sus ventaja de 7 puntos sobre el Tottenham.

Los sueños se hacen realidad: el equipo, que hace sólo un año se encontraba en las últimas posiciones de la tabla, y el chico, que hasta el 2011 estaba jugando en categorías de aficionados y trabajaba como obrero, juntos se están tomando sus revancha, volviendo a escribir la historia del fútbol británico e incluso la del fútbol mundial.

Etiquetas de la entrada
, , , ,
Más de Riccardo Cannella

Fotos de Hijos en las Redes Sociales: ¿Si o No?

En la actualidad el uso de las redes sociales se ha convertido...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *