Ver Vídeos de Gatos en Internet Mejora el Humor

Ver Vídeos de Gatos en Internet Mejora el Humor

Ver vídeos de gatos en Internet no sólo puede entretener, sino también puede aumentar nuestra energía y fomentar las emociones positivas, reduciendo los sentimientos negativos. Un nuevo estudio lo confirma. Los investigadores de la Indiana University Media School han entrevistado cerca de 7.000 personas sobre la visión de vídeos de gatos y de la influencia que ejercen sobre sus estados de ánimo.

“Algunas personas pueden pensar que ver vídeos de gatos online no es un tema suficientemente importante para las investigaciones académicas, sin embargo se trata de una de las acciones más populares de Internet”, ha declarado la profesora Jessica Gall Myrick. “Si queremos entender mejor los efectos de Internet sobre nosotros como individuos y sobre la sociedad, entonces, los investigadores no pueden ignorar incluso a los gatos en Internet”, ha añadido la investigadora.

Según el estudio, durante el 2014 se han publicados más de 2 millones de vídeos de gatos en YouTube, alcanzando casi 26 mil millones de visualizaciones totales. Además, los vídeos “felinos” tienen una media de visitas que supera a cualquier otra categoría de contenidos en YouTube. Otros servicios preferidos por aquellos que buscan vídeos de gatos son Facebook, Buzzfeed y I Can Has Cheezburger, explicaron los investigadores.

No es casualidad que algunos de estos gatos se hayan convertido en verdaderas celebridades: Grumpy Cat, conocido por su expresión brusca e irritable que da clases políticamente incorrectas y tiene productos con su propia marca, o Lil Bub, la gatita con una discapacidad que se ha convertido en “presentadora” de un programa transmitido en YouTube.

Entre los participantes de la investigación, aproximadamente el 36% se ha definido como una “persona-gato”, mientras que alrededor del 60% han comentado que les gustan perros y gatos. Los sujetos del estudio han declarado que se sentían con más energía y más positivos tras visionar en red el filmado de un gato. También sentían, respecto a antes, emociones menos negativas, como la ansiedad, el aburrimiento, la tristeza y, que a menudo ven gatos en Internet en el lugar de trabajo o durante el estudio: el placer al ver un vídeo con gatos supera cualquier sentido de culpa. Los dueños de gatos y las personas con ciertos rasgos de personalidad, como la timidez, eran más propensos a ver esta categoría de vídeos.

En general, la respuesta sobre ver vídeos con un gato ha sido en gran parte positiva. “Ver vídeos de gatos en YouTube en lugar de trabajar, incluso, puede realmente ayudar a las personas a realizar sucesivas tareas difíciles“, ha comentado la Myrick. De hecho, los resultados sugieren que estos filmados podrían ser utilizados como una forma de terapia a bajo costo sobre todo para beneficiar a personas que sufren depresión.

Al final tenían razón los antiguos egipcios que creían que los gatos debían tener poderes mágicos.

More from Riccardo Cannella

Eurocopa 2016 en el Doodle de Google

No podía faltar el doodle de Google ‘Euro 2016’ el día en...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *