Vero, La Red Social Que Está Asustando a Instagram

Vero, La Red Social Que Está Asustando a Instagram

Su nombre es Vero. Es una nueva aplicación que promete ser el próximo Instagram. Es un nuevo tipo de red social que permite compartir contenido con grupos específicos de amigos, no incluye anuncios y distribuye las publicaciones según un orden cronológico en lugar de ser controladas por un algoritmo.

Vero está triunfando entre los millennials y la descarga es gratuita en la App Store de Apple y en la tienda Google Play. La mitad de los nuevos usuarios de la nueva red social tienen entre 21 y 40 años, y está ganando popularidad entre los usuarios de Instagram, que animan a sus amigos a cambiarse.

La interfaz de Vero es muy diferente respecto a otras redes sociales. Los iconos en la parte superior son para las búsquedas, perfil de usuario, colecciones, notificaciones y chat. La “dashboard” de Vero permite visualizar y realizar cambios en el propio perfil, donde se puede agregar un avatar, escribir una breve biografía y ver las conexiones.

A lo largo de la fila superior de los iconos, al lado del ícono de perfil se encuentra la pestaña Colecciones. Todo lo que se comparte está ordenado y almacenado en esta página. El ícono de búsqueda de Vero te lleva a una página similar a la pestaña Explorar en Instagram. Aquí se encuentran los hashtags más populares, los usuarios destacados, los productos para consultar y comprar. Las burbujas de conversación en la esquina superior derecha de la pantalla llevan al usuario a la función de chat, desde la cual poder enviar mensajes directos.

Vero, La Nueva Red Social

La característica que diferencia Vero de otras redes sociales está en la aceptación de una solicitud de amistad (o establecer una nueva conexión) ya que podemos elegir cómo clasificarla. Es posible aceptar la solicitud de “follow” de alguien y decidir si seguirlo también: se pueden clasificar los contactos como amigos o amigos cercanos. Esta función de clasificación es útil cuando se desea compartir una publicación con grupos específicos de personas. Vero permite compartir todo tipo de publicaciones: fotos, enlaces, música, películas y programas de televisión, libros o lugares. Al conectar la biblioteca de Apple Music a Vero, se pueden compartir los temas que se están escuchando y recomendarlos a los amigos.

La razón principal por la que la aplicación tiene tanto éxito se debe al hecho de que, una vez que se haya publicado un contenido, éste aparecerá cronológicamente en el feed en lugar de ser ordenado mediante un algoritmo como en Instagram. Vero no incluye publicidad en la aplicación y, en cambio, se basará en un modelo de suscripción. Por ahora, sin embargo, ofrece una suscripción gratuita de por vida a su primer millones de usuarios.

More from Riccardo Cannella

4 Increíbles Maneras para Prevenir los Resfriados

Lavarse las manos es importante para mantener una buena salud, pero no...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *