Viajar Alrededor del Mundo Te Hace Bien: 17 Razones

Viajar con poco dinero

¿Por qué deberías viajar alrededor del mundo?

Hemos creado una lista de las mejores razones por las que todos deberían enriquecer su vida viajando por el mundo:

1. Es más fácil de lo que imaginas
Viajar alrededor del mundo no debería ser difícil, si no algo que uno debería hacer por lo menos una vez en al vida. Llama a una agencia de viajes y pide consejos gratis. Puedes elegir pasar un año o sólo unos meses viajando por este hermoso planeta y ver lo que te espera. Depende de ti realizar tu sueño y tomar el primer paso.

2. Te abre los ojos
Si tienes la disposición, viajar te convertirá en un ser humano más íntegro. Y esa es la verdadera meta, ¿no? Si no sabes dónde empezar, busca las múltiples guías de viaje que hay en Internet, como TripAdvisor, About Travel, etc.

Viajar Alrededor del Mundo

3. Aprendes quién eres realmente
Viajar genera muchos retos y oportunidades, y te permite descubrir quién eres cuando estás solo en situaciones nuevas.

4. Creas amistades importantes
Las personas que conoces cuando viajas usualmente son quienes valorarás más en tu lista de contactos, y te darán lugares en el mapa que querrás visitar después. Estas personas te permiten ver más allá de tu círculo de amigos en tu ciudad, y te dan una nueva y refrescante perspectiva de la vida.

5. Desarrollas habilidades que no sabías que tenías
La satisfacción que te genera llegar a la cima de una montaña, cruzar un cañón, ayudar a alguien a limpiar después de una tormenta, o simplemente que te den lo que pediste en la parte rural de China; son estas las cosas que te permiten usar las habilidades que no sabías que tenías.

Viajar Alrededor del Mundo

6. Aprendes nuevos idiomas
Hay algo muy satisfactorio en poder decir algunas palabras en griego, saber cómo decir hola y gracias en tailandés, sacar ese inglés oxidado cuando reservas un hotel en San Francisco, o simplemente escuchar una lengua que no sabías que existía hace sólo unas semanas.

7. Te genera una sensación de aventura
Nadie piensa con nostalgia sobre su última ida a la lavandería. Pero luego de hacer ziplining por la selva del Perú, navegar los callejones de Marrakech, viajar en bote en Nueva Zelanda, o ver a los animales en Tanzania, sentirás lo que es ser un ser humano activo (de nuevo). Estamos biológicamente preparados para la aventura; viajar te permite explorar eso.

Viajar Alrededor del Mundo

8. Te da perspectiva
Conocer a personas de culturas exóticas te enseñará la manera en que vives tu vida (tal vez presentado desde los ojos de los medios masivos) no es como todo el mundo la vive. Podrías estar muy equivocado sobre esto. Ver esto por ti mismo te da una dosis de realidad y cambia tu manera de pensar.

9. Como transición
Si estás entre trabajos, entre estudios o entre relaciones, viajar alrededor del mundo es la manera perfecta de separar estas etapas de tu vida, dándote la percepción que necesitas para la siguiente etapa, así como ayudarte a poner fin a la última. Además, habrá una fecha concreta de ese momento de tu vida.

10. Te educa
Ver el mundo es una fuente de educación que el colegio no te puede proveer, enseñándote cosas como economía, política, historia, geografía y sociología. Aunque no es una institución acreditada, la escuela de viaje siempre recibe postulantes.

11. Es un reto
¿Comprar tu Starbucks del día no es muy interesante para ti? ¿Qué te parece encontrar la dirección de una casa en el centro de Tokio? Viajar te llena de momentos de alegría y de retos. Superar esos retos te dará las mayores felicidades de la vida.

Viajar Alrededor del Mundo

12. Es algo nuevo
Es horrible estar estancado en una rutina. Todos saben cómo es eso. Viajar puede ser la solución perfecta. ¿Y qué no tiene de nuevo viajar a Bolivia?

13. Tus sueños se hacen realidad
Si quieres viajar en este momento, probablemente siempre has querido viajar. Lo has imaginado, has soñado despierto sobre ello, lo has planeado. ¿Adivina qué? Ha llegado el momento de hacerlo.

14. Tendrás muchas anécdotas
¿No crees que eres bueno narrando historia? Si alguien dice “por qué viajar” en una fiesta, podrás contarle una de tus tantas historias de viaje. Incluso si parecían cosas triviales cuando ocurrieron, la nostalgia le dará un giro épico a tu historia de cómo lavaste tu ropa en Zanzibar.

Viajar Alrededor del Mundo

15. Comerás comida que te sorprenderá
Sí, estarás constantemente sorprendido por los sabores que el mundo te puede ofrecer.

Viajar Alrededor del Mundo

16. Para probarte a ti mismo que puedes viajar
Si eres el tipo de personas que piensa en grande, y leer esta lista sólo te ha comprobado que lo eres, también eres del tipo de personas que está dispuesta a asumir nuevos retos. Concluir un viaje te genera la satisfacción de haber realizado algo que tenías como meta. Y también te dará la energía para tu siguiente reto.

17. Sólo porque sí
¿Por qué viajar alrededor del mundo? Porque, si estás leyendo esto, probablemente tienes las posibilidades de hacerlo. ¡Hazlo ya!

Artículo traducido y adaptado de AirTreks por Intiways Travel, Turismo al Perú

Más de Lia Petruccelli

Viajar Alrededor del Mundo Te Hace Bien: 17 Razones

¿Por qué deberías viajar alrededor del mundo? Hemos creado una lista de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *