WhatsApp Elimina la Cuota Anual: ¡¡Gratis para Siempre!!

WhatsApp Elimina la Cuota Anual Gratis para Siempre

WhatsApp elimina la cuota anual de 0.99 dólares (0,89 euros aquí en España) y será totalmente gratuita. La noticia ha sido anunciada por Jan Koum, CEO de la compañía, desde Múnich, donde se encontraba para asistir a la convención de tecnología Digital-Life-Design, y rápidamente publicada en el blog de la aplicación. En la nota de prensa oficial de la empresa, que ha sido adquirida por Facebook hace casi dos años por 19 mil millones de dólares, también se explica que la pérdida de ingresos no será compensada por la introducción de publicidad, sino que se explorarán nuevas formas de negocio.

En Febrero de 2014, cuando la empresa fue adquirida por la red social de Mark Zuckerberg, Whatsapp tenía 450 millones de usuarios en todo el mundo. Dos años después el número de los mismos ha crecido de manera exponencial : el pasado Septiembre Jan Koum anunció, en Facebook, que el número de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea había alcanzado los 900 millones.

Pero ¿Por qué WhatsApp ha eliminado la cuota anual?

WhatsApp Gratis

En el mismo post publicado en el blog se pueden leer las razones: “Muchos usuarios no tienen tarjetas de crédito y están preocupados por perder el contacto con amigos y familiares después del primer año de uso. Ademas hemos crecido como empresa y hemos descubierto que este tipo de enfoque no funcionaba bien”. La compañía explica que en las próximas semanas las distintas cuotas de “suscripción” serán retiradas de las diferentes versiones de la aplicación y “WhatsApp no cobrará nada por sus servicios“. La suscripción anual se introdujo hace unos años y se abonaba después de un periodo de 12 meses de uso gratuito de la misma.

La App explorará nuevos modelos de negocio, aunque la tarifa solicitada era mínima (alrededor de un euro al año), ya que este sistema estaba creando problemas en los mercados de los países en desarrollo donde el acceso a los sistemas bancarios no es tan difundido. Además la penetración en estos países es un factor clave para la expansión del servicio. Por todo ello, WhatsApp empezará a explorar nuevos modelos de negocio.

La compañía destaca en su blog que comenzará a probar herramientas que permitirán a los usuarios comunicarse a través de WhatsApp con empresas y organizaciones de sus interés. Por ejemplo, con sus banco sobre las últimas transacciones o una compañía aérea para recibir informaciones sobre un vuelo con retraso. “Queremos poner a prueba estas nuevas herramientas”, declara la compañía, “para facilitar esta comunicación en WhatsApp garantizando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad y contenido spam”.

Etiquetas de la entrada
, , , ,
More from Riccardo Cannella

Falsos Mitos Sobre la Educación de Los Niños

Esforzarse al máximo para impartir la correcta educación a nuestros hijos y...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.