¡¡¡WhatsApp es Ahora Totalmente Seguro!!!

¡¡¡WhatsApp es Ahora Totalmente Seguro!!!

WhatsApp es ahora totalmente seguro para todos los sistemas operativos. Esto quiere decir que los técnicos de la aplicación tampoco pueden leer los mensajes o ver vídeos de los usuarios, incluso si un tribunal les obligara a hacerlo.

Una nota en el sitio de la app, explica que “el cifrado de extremo a extremo (end-to-end) de WhatsApp asegura que solamente las personas que se están comunicando entre ellas podrán leer lo que se envía, y que no hay nadie en el medio, incluso WhatsApp”.

Sin embargo el cifrado total no es una característica completamente nueva para la aplicación. De hecho en noviembre de 2014 se introdujo esta funcionalidad para los usuarios que utilizan smartphones con el sistema operativo Android aunque no incluía todos los tipos de mensajes, (como chats de grupo, vídeos o las fotos). Tampoco estaba disponible para Apple iOS o Windows Phone.

Por tanto, este último anuncio sobre cifrado por parte de WhatsApp, es el último capítulo de un proyecto en el que la compañía ha trabajado durante los últimos dos años para llegar a ser “prácticamente invisible incluso para sus propios usuarios”, así lo explicaba Moxy Moulinsart (uno de los expertos en cifrado que han trabajado en el proyecto.) a Wired en 2014.

Whatsapp

El co-fundador de WhatsApp, Jan Koum, escribió en un post en Facebook este mismo 5 de abril que “para todo aquellos que utilizan la última versión de la aplicación, cualquier mensaje, foto, vídeo, documento o mensaje de voz que se envíe está encriptado automáticamente. Incluso chats de grupo y llamadas de voz”.

Hay algunas indicaciones que marcan esta novedad. En la parte superior de cada nuevo chat aparece un texto que confirma que todos los mensajes y las llamadas están cifrados. Los usuarios también pueden comprobar si un chat está encriptado mediante un código QR o una cadena numérica de sesenta cifras generada por cada conversación.

El cifrado es una de las principales preocupaciones de todas las empresas de tecnología, y en particular de WhatsApp. Para Koum y su equipo, la encriptación es equivalente a la seguridad: “es una ventaja indiscutible para los usuarios. La función se activa automáticamente y no se puede desactivar”. Refiriéndose a su experiencia personal, durante los años vividos en Ucrania cuando todavía pertenecía a la Unión Soviética, Koum escribió en el blog WhatsApp: “crecí en la Unión Soviética durante el régimen comunista y el hecho de que la gente no podía hablar libremente es una de las razones que llevaron a mi familia a irse a Estados Unidos. Actualmente hay más de mil millones de personas que utilizan WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo. Y hoy, cada una de esas personas, puede hablar con libertad y seguridad en WhatsApp“.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Comer las Pringles de Forma Correcta

Comer en libertad es sin duda sinónimo de concederse una pausa para...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *