Ya están aquí Nexus 6, Nexus 9 y Android Lollipop

Una presentación estándar para el Nexus 6 no ha habido, sin embargo, el nuevo móvil de Google ya ha sido presentado: los rumores de estas últimas semanas sobre un nuevo smartphone de Google han sido confirmados por éste atreves un post en su blog oficial anunciando el lanzamiento del nuevo Nexus 6, un dispositivo fabricado en colaboración con Motorola que tiene unas especificaciones técnicas realmente envidiable.

Especificaciones del Motorola Nexus 6.

De hecho, el Nexus 6 es un phablet (entre un smartphone y una tablet) y los rumores que hablaban de 5,9 pulgadas en diagonal, sin embargo han ido aún más lejos, llegando a 6 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y pantalla Quad HD. Diseño también renovado: abandonado el policarbonado, los de Mountain View han optado por un “chasis” en aluminio, una verdadera revolución. Notable también la presencia en la parte frontal de los doble altavoces.

Bajo la “cubierta” del Nexus 6, hay un motor que ruge: como se esperaba, es un Snapdragon 805, un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia clock de 2,7 GHz y GPU Adreno 420. Unas especificaciones a la altura de todos los buques insignia del momento que garantizan rapidez en la elaboración de las operaciones, ya sean simples comandos, juegos o experiencias profesionales.

Y ¿cómo se alimenta toda esta potencia? Simple, a través de una batería de 3200 mAh. Sin embargo, la verdadera novedad reside en la velocidad de carga: Google asegura 6 horas de uso normal con tan sólo 15 minutos de conexión a una fuente de energía.
Incluso la cámara del Nexus 6 ha hecho un paso adelante pasando de los 8 MP del anterior Nexus 5 a los 13 MP del actual. También la cámara frontal ha sido mejorada, alcanzando una resolución de 2 MP. El sistema operativo, por supuesto, es el nuevo Android Lollipop (Android 5.0) con la introducción del Material Design, un diseño más versátil, lineal y funcional.

Con estas especificaciones, el Nexus 6 ¿qué precio tendrá? Google todavía no lo ha anunciado oficialmente a través de su blog sin embargo según indiscreciones provenientes de Alemania será de 569 € para el modelo de 32 GB y de 649 € para el de 64GB. Las pre-reservas del nuevo dispositivo comenzarán el 29 de Octubre en el Google Play también en España.

Sin embargo El Nexus 6 no ha sido el único dispositivo presentado por Google. Junto con el smartphone también ha sido lanzada la tanto esperada nueva tablet Nexus 9 fabricada por HTC.

Presentada en los colores blanco y negro, las posibles configuraciones serán tres: 16 GB Wi-Fi a un precio de 399 dólares (peso de 425 gr.), 32 GB Wi-Fi a un precio de 479 dólares y 32 GB LTE por 599 dólares (esta última versión se caracteriza por un peso de 436 gr).

El Nexus 9 tiene una pantalla IPS LCD de 8,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles y relación de aspecto de 4:3. Sus dimensiones son de 153.7×228.2×7,9 mm. Por desgracia, la tableta no es de aluminio, solamente tiene algunas inserciones en metal cepillado a lo largo de las bandas laterales. Impulsado por un procesador de cuatro nucleos Nvidia Tegra K1 de 64 bits y con una frecuencia de 2,3 Ghz, el Nexus 9 también dispone de 2 GB de RAM y unas cámaras de 8 MP y 1,6 MP respectivamente. La batería, de 6700 mAh, proporciona hasta 9 horas de autonomía (también para este dispositivo Google asegura 6 horas de uso normal con tan sólo 15 minutos de recarga). En la parte frontal se alojan los dos altavoz frontal BoomSound y entre los accesorios disponibles confirmada la cómoda funda-teclado.Por supuesto, todo rematado por la fantástica experiencia de usuario que ofrece Android Lollipop, que también ha sido oficializado como el nuevo sistema operativo de Google.

Las ventas anticipadas comenzarán a partir del 17 de Octubre, mientras la disponibilidad real de la tableta en las tiendas será a partir del 3 de Noviembre.

Y ¿qué pasa con el Nexus 5 y el Nexus 4?
Los dos no recibirán la actualización Android Lollipop hoy,ni siquiera mañana. Por ahora, Android L es prerrogativa de los recién llegados, mientras que los tiempos de actualización para el Nexus 5 y el confirmado Nexus 4 son menos concretos. De hecho, el personal de Mountain View habla en un comunicado de un release en las próximas semanas, sin especificar una fecha exacta.
Acerca de la nueva apariencia y nuevas funcionalidades que el Nexus 5 y el Nexus 4 recibirán gracias al próximo firmware, destacar la introducción del tan esperado Material Design que unifica la experiencia del usuario de equipo móvil y de Pc, la posibilidad de responder a las notificaciones de los nuevos mensajes recibidos directamente desde la pantalla de desbloqueo y la introducción del doble toque en la parte superior de la pantalla para acceder a los ajustes de forma más rápida.

El Nexus 5 y el Nexus 4 también recibirán mejoras por el lado del rendimiento y de la seguridad: funcionalidad de ahorro de energía que garantiza todavía 90 minutos de autonomía cuando la batería se encuentra a porcentaje mínimo de carga y nuevos extras en tema de seguridad como la posibilidad de gestionar de forma remota el cifrado de los datos contenidos en los móviles en caso de robo.

En conclusión lo importante e interesante es saber que en unas pocas semanas, el comando “Ok Google” gracias a Android Lollipop funcionará no sólo con pantalla encendida sino incluso con la pantalla apagada.

More from Riccardo Cannella

Google Contra los Anuncios Malos: Eliminó 1.700 Millones de Publicidad Engañosa en 2016

Se les llama “anuncios malos” ya que esconden varios tipos de estafas,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.