YouTube Heroes: el Nuevo Programa que Recompensa a los Moderadores

YouTube ha anunciado un nuevo programa diseñado para animar a los usuarios a trabajar con la popular plataforma de intercambio de vídeos de propiedad de Google y reportar comentarios y contenidos inapropiados. La novedad se llama “YouTube Heroes” y según la explicación dada por los responsables del servicio es “un programa ideado para reconocer y recompensar a la comunidad global de colaboradores voluntarios, que ayudan a crear la mejor experiencia posible de YouTube“.

Gracias a esta novedad los “héroes de YouTube” tendrán que controlar los comentarios que se encuentran por debajo de cada vídeo y reportar los que se consideran ofensivos o que violan las directrices de la red social. Además de los comentarios los YouTube Heroes tendrán la tarea de reportar vídeos inadecuados, añadir subtítulos a los vídeos que son tendencia y compartir opiniones e ideas a la comunidad a través de los foros oficiales. Como se muestra en el vídeo de presentación del programa, los usuarios más activos serán recompensados por la empresa de Mountain View. De hecho se ha elaborado una plan que de acuerdo con el nivel alcanzado dará la posibilidad de acceder a ciertos beneficios: desde la oportunidad de participar a talleres exclusivos, hasta la oportunidad de ser los primeros en probar nuevos productos y participar en la Cumbre de los Héroes.

YouTube Heroes: el Nuevo Programa que Recompensa a los Moderadores

Niveles y beneficios de YouTube Heroes

Nivel 1 (0-9 puntos): entrada en la comunidad y activación panel de control YouTubeHeroes.

Nivel 2 (10-99 puntos): participación en talleres y Hangouts exclusivos.

Nivel 3 (100-399 puntos): marcar vídeos inadecuados y ayudar a moderar la comunidad de YouTube Heroes

Nivel 4 (400-999 puntos): obtener vista previas anticipadas de nuevos productos y contactar directamente con el equipo de YouTube

Nivel 5 (más de 1.000 puntos): Probar nuevos productos antes de su lanzamiento y participar y asistir al Heroes Summit

Actualmente, el programa YouTube Heroes se encuentra en fase de pruebas, limitado a un número restringido de usuarios, con el objetivo de mejorar la experiencia de usabilidad de la misma plataforma, tratando de ofrecer siempre más contenido de calidad con un filtro para bloquear todo aquellos contenidos que puedan ofender los usuarios que accedan al portal todos los días. Para unirse al programa Héroes de YouTube sólo tendremos que rellenar el formulario disponible en las páginas de soporte.

Etiquetas de la entrada
,
More from Riccardo Cannella

Las Cosas Que No se Hacen en Facebook

Navegando por Internet, sobre todo por las redes sociales, seguramente habremos notado...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.