10 Beneficios Importantes de las Zanahorias

10 Beneficios Importantes de las Zanahorias

Todo el mundo sabe que las zanahorias son muy saludables, pero tal vez no todo el mundo conoce sus beneficios para la salud, para la piel y también para la prevención del cáncer. Introducir esta verdura, pobre en calorías, en nuestra dieta puede ayudar a sentirse mejor y mantenerse en forma. Se pueden comer de muchas formas: crudas, cortadas en juliana, batidas con frutas y verduras para preparar un batido sabroso o en sopas.

Como casi todas las verduras, lo ideal es comerlas crudas ya que de esta forma nos aseguramos la perfecta disponibilidad de todas sus propiedades. Sin embargo, cocinar las zanahorias también tiene sus beneficios: cocinarlas, de hecho, hace que sea más “biodisponible” el beta-caroteno. Del mismo modo, ya que los carotenoides son sustancias solubles en la grasa, una buena costumbre para aumentar la absorción es acompañar a las zanahorias con aceite de oliva virgen extra.

A continuación te dejamos 10 beneficios de las zanahorias que probablemente no conoces:

La zanahoria, un aliado de nuestra vista: Es recomendable comer o beber su jugo con regularidad. Es rico en beta-caroteno, que una vez asumido por el hígado se transforma en vitamina A. Después de convertirse en vitamina A, los carotenoides facilitan la visión nocturna.

La zanahoria y nuestra dieta: La zanahoria está compuesta por el 88% de agua. Aquellos que siguen una dieta y quieren evitar sufrir ataques de hambre, pueden comer zanahorias crudas, ya que proporcionan esencialmente agua al organismo. Con tan sólo 35 calorías por cada 100 gramos, podemos comer la cantidad que más nos apetezca, libres de cualquier sentimiento de culpabilidad.

La zanahoria y la salud de nuestros huesos: Si conseguimos adquirir el hábito de beber zumo de zanahorias, fortaleceremos nuestros huesos, ya que éstas contienen vitamina K, esencial para el correcto metabolismo del calcio en los huesos.

Jugo de Zanahorias

La zanahoria y la piel: Las zanahorias, como ya hemos comentado anteriormente, son ricas en beta-caroteno, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel más elástica. Gracias a sus muchos nutrientes, vitaminas A y C, reducen los problemas de eczema, enfermedad causada justamente por una deficiencia de vitamina A.

La zanahoria para un pelo más bonito y saludable: Si perdemos el pelo, entonces es recomendable comer una gran cantidad de zanahorias. ¡Son excelentes para su crecimiento! La zanahoria es una extraordinaria fuente de vitaminas B y A, que son beneficiosas para la salud del cuero cabelludo.

La zanahoria para uñas más fuertes: Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A necesaria para el crecimiento tisular. Consumirlas regularmente hace que nuestras uñas sean más fuertes.

La zanahoria beneficiosa para los diabéticos: Tomar zumo de zanahoria proporciona al cuerpo magnesio y manganeso. Estos dos minerales ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y reduce el sobrepeso relacionado con la diabetes.

La zanahoria para mantenerse joven: La zanahoria contiene una considerable cantidad de beta-caroteno, que es un precursor de la vitamina A. Actúa como antioxidante neutralizando los radicales libres que destruyen las células del cuerpo. El consumo de zanahorias retrasa el envejecimiento.

La zanahoria para proteger los dientes y las encías: Las zanahorias crudas limpian nuestros dientes y la boca por lo tanto podemos “usar una zanahoria cruda como si se tratara de un cepillo de dientes”. Además comer zanahorias estimula las encías y aumenta la producción de saliva, que ayuda a reducir la presencia de bacterias, actuando como un detergente natural. Por otra parte los minerales presentes en las zanahorias protegen la salud de nuestros dientes.

La zanahoria para prevenir el cáncer: El beta-caroteno es un antioxidante que se encuentra en vegetales de color amarillo y naranja, es decir calabazas, limones, naranjas e incluso las zanahorias.El Beta-caroteno favorece el crecimiento, la regeneración y el mantenimiento de la salud de los tejidos sanos. También aumenta las defensas inmunológicas, actuando como una barrera contra la enfermedad y el cáncer.

More from Riccardo Cannella

Los Barrios Europeos Preferidos por los Estudiantes Erasmus

Las Universidades de toda Europa vuelven a abrir sus puertas y muchos...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.