10 Consejos Para Renovar el Dormitorio con Poco Dinero

Aire de primavera, viento de cambio. No es sólo la naturaleza a despertar, sino también algo muy similar pasa en nosotros. El cansancio y la pereza del invierno dan paso a un nueva energía y al deseo de novedades y cambios. Las primeras cosas que solemos hacer en esta época es el cambio de armario (especialmente las chicas) y dedicar tiempo a la famosa “limpieza de primavera”.

El deseo de despedir el gris invernal de nuestro hogar aportando por aquí y por allá “toques de primavera” es tan fuerte que casi necesitamos cambiar todo, desde los muebles hasta los complementos de decoración, pasando por los colores y los tejidos presente en nuestra casa, sobre todo en nuestro dormitorio. Para ello, sin embargo, se requiere una gran inversión económica, y tal vez no siempre es el momento más adecuado. Así que es necesario pensar en algunos trucos baratos y simples consejos para realizar unos cambios en nuestra casa, sin tener que gastar una fortuna.

CAMBIAR POSICIÓN DE LA CAMA
Primer consejo: colocar la cama de la habitación, cuando sea posible, en otra posición es la mejor manera de traer un aire de novedad en el dormitorio.

Posición de la Cama

CAMBIAR CUADROS O SUS DISPOSICIÓN
Una idea muy simples es la de cambiar marcos, imágenes o fotos enmarcadas o disposición de los cuadros colgados en el dormitorio. Tal vez pensando en temas que puedan estar en armonía con los colores predominantes de la habitación o al contrario crear contrastes agradables.

Cambiar Cuadros en el Dormitorio

RECUERDOS EN LAS PAREDES
No sólo fotografías o cuadros podemos colgar en nuestra habitación, sino también post-it, flores….es decir objetos que se conviertan en obras de arte personales para iluminar y decorar el dormitorio. Una manera diferente de apreciar los recuerdos y al mismo tiempo decorar nuestro cuarto.

Recuerdos en las Paredes del Dormitorio

ETIQUETAS DECORATIVAS PARA PAREDES
De flores, abstractas, con textos o frases célebres, en color o blanco y negro. Las pegatinas para decorar las paredes de la casa son una solución práctica y muy económica, y el efecto de novedad está garantizado.

Etiquetas Decorativas para Paredes

ELIMINAR LO INNECESARIO
Hacer espacio, liberar las superficies, eliminar objetos o complementos de decoración que desde demasiado tiempo nos acompañan: en una palabra “ordenar”. Esto también ayuda a transformar nuestro dormitorio.

Eliminar lo Inecesario en el Dormitorio

FLORES Y PLANTAS EN EL DORMITORIO
Un maceta con flores sobre la mesita de noche, o una planta colocada cerca de la ventana, es un toque de verde y naturaleza que traerá de inmediato la primavera en la habitación.

Plantas y Flores en el Dormitorio

CAMBIAR LOS TEJIDOS
La cama es la verdadera protagonista del dormitorio y los tejidos que la “envuelven” son los que más que cualquier otro complemento determinan los colores y el estado de ánimo de toda la habitación. Cambiar el diseño y las tonalidades del conjunto de sabanas es aquel pequeño cambio que trae más novedades en todo el cuarto.

Tejidos y Colores Sabanas Dormitorio

LA IMPORTANCIA DE LA ALFOMBRA
No todo el mundo las aprecias, pero una bonita alfombra, incluso en el dormitorio, es la única capaz de transformar realmente toda la habitación. Eso si, hay que elegirla con cuidado.

Alfombras para Dormitorios

CAMBIAR LAS CORTINAS
A veces no pensamos en ellas, sobre todo por una cuestión de costumbre, sin embargo una manera rápida y barata para dar un toque de novedad a la habitación es sin duda pensar en un cambio de cortinas. Cambiando de color o de tejido, de longitud o de grosor, el dormitorio ganará una luz completamente nueva.

Cortinas para Dormitorios

“LUZ VERDE” A NUEVAS ALMOHADAS
Incluso las almohadas, al igual que el resto de los tejidos de un dormitorio, son los complementos de decoración que con más facilidad y poco dinero se convierten en los protagonistas del cambio que tanto hemos deseado para nuestra habitación. Entonces ¡¡adelante con la imaginación!! Tanto en las formas como en los tejidos o las tonalidades.

Almohadas para Dormitorio

More from Riccardo Cannella

Fotos y Vídeos de Perros se Publican casi a Diario en las Redes Sociales

Según los datos de una investigación realizada por la marca estadounidense BarkBox,...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.