4 Consejos Para una Mudanza Barata

¿Tienes que realizar una mudanza y no sabes ni por dónde empezar? Ante todo: organización. Sabemos de primera mano que realizar una mudanza es pesado, aburrido y puede conllevar algunos quebraderos de cabeza, pero pensar hasta en el último detalle, hacerla con tiempo y contactar con los mejores profesionales puede salvarte de un interminable ir y venir de muebles y maletas, además de evitarte gastar una fortuna en este cambio. Y es justamente eso: una mudanza es sinónimo de cambio, que esperamos para mejor, así que hazle frente y resuélvela de la manera menos indolora posible. Así que ¿quieres saber cómo realizar una mudanza barata?

ADIÓS A LO QUE NO NECESITES

Mudanza Barata-Adiós a Lo Que No Necesites
Si tras años y años de vivir en una misma casa has acumulado un montón de trastos que ya no utilizas, o que ni siquiera usaste más de un par de veces, es el momento de deshacerte de ellos e irte con lo realmente imprescindible a tu nuevo hogar. Realizar una mudanza es la mejor manera de visualizar todo lo que tenemos e inventariar aquello que ya no necesitamos y que podemos vender, regalárselo a algún amigo o donarlo a alguien que lo necesite. No lo tires a la basura, dale una segunda vida.

 

¿PUEDES HACERLA TÚ MISMO?

Mudanza Barata-Puedes Hacerla tú Mismo
Antes de contar o no con profesionales, hemos de valorar el volumen de cosas que necesitamos mover a la nueva casa y si necesitamos ayuda o no, o si esa ayuda puede ser gratuita o no. ¿Tenemos tan solo las maletas y algunas cajas con objetos varios? Entonces podemos hacerla por nosotros mismos, con nuestro coche y tal vez la ayuda de un amigo. ¿Tenemos que trasladar algún mueble? Entonces tal vez necesitamos alquilar una furgoneta y contar con la inestimable ayuda de varios amigos. ¿La mudanza conlleva todo lo que alberga una casa? Entonces lo mejor es contratar a una empresa de mudanzas, pues así evitarás tener que dar muchas vueltas o dañar algún mueble. Además, te ayudarán con el desmontaje de muebles y contarán con las herramientas necesarias para movilizarlos.

 

COMPARA PRESUPUESTOS

Mudanza Barata-Compara Presupuestos
Realizar mudanzas baratas en Madrid es factible, pero para ello necesitarás comparar varios presupuestos antes de decantarte por el que más se adapta a tus necesidades. No dudes en hablar abiertamente con el encargado y plantearle tu situación: fecha, hora, disponibilidad para aparcar en la calle, número de muebles, si precisan ser desmontados, recorrido a la nueva casa, piso y si dispones de ascensor, etc., pues todo ello influirá en el precio final, lo cual es importante para valorar el mejor con respecto a si pueden cumplir con lo establecido, además de que es significativo que la empresa tenga todos los detalles para que después no haya sorpresas (si no se prevé una calle cortada y entonces la mudanza conlleva más tiempo puede que suba el precio final, por ejemplo).

 

NO TE OLVIDES DE CONTRATAR UN SEGURO

Mudanza Barata-Compara Presupuestos
Muebles y electrodomésticos pueden sufrir algún daño durante la mudanza, pues hasta al mejor de los profesionales le puede ocurrir un error. Asegúrate de que la empresa escogida trabaja con profesionalidad y cuidado a la hora de trasladar tus cosas, pero no dudes en contratar un seguro para evitar que posibles daños durante la mudanza acaben por aumentar el precio final si tienes que arreglarlos o comprarlos nuevos.

More from Elisabeth Torres

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.