“8” La Red Social que Paga a Los Usuarios

Weare8

¿Y Si la creatividad y las actividades compartidas por los usuarios en las distintas redes sociales empezase a ser retribuida?

De hecho, Facebook es perfecto para encontrar amigos lejanos y ex compañeros de instituto, Instagram para tomar y sobre todo retocar fotos, Twitter para seguir los tuits de las celebridades. Sin embargo, ninguno de estos medios sociales recompensa económicamente la creatividad de los usuarios. ¡Hasta ahora!

Sí, porque la nueva red social “8 (todavía en fase beta y muy pronto disponible en la App Store) ha pensado también en esta opción. Al igual que sus “compañeros” más famosos permite compartir fotos, vídeos y textos, con la posibilidad de personalizar nuestro perfil y… además ganar el 80 por ciento de las ganancias obtenidas por los ingresos generados por la publicidad del contenido compartido. La ganancia media estimada (con una media de mil seguidores) es de 20 dólares al mes, y subir con el número de seguidores conquistados.

Las creadoras de 8 son Sue Fennessy, fundadora y CEO de “Standard Media Index”, una agencia que procesa y recopila datos para apoyar las campañas de publicidad, y Beth Haggerty, experta en medios sociales con una larga experiencia en el negocio digital. La start up ha sido creada con un presupuesto relativamente bajo (para lanzar el proyecto se han invertido “sólo” 4,5 millones de dólares), pero cuenta con un gran soporte de colaboradores entre artistas y estrellas de la web. La red social “8” ya ha reclutado a más de 300 socios, entre ellos la actriz Rosario Dawson, el artista Shepard Fairey, famosos de YouTube y social influencers, alcanzando 275 millones de seguidores potenciales. Además, las dos fundadoras han planteado también que parte de los ingresos podrán ser destinados a una de las 35 asociaciones colaboradoras del proyecto para desarrollar actividades de beneficencia.

Sin embargo, la impresión más importante, es que el futuro de 8 podrá decidirse en los próximos trimestres. Por supuesto será esencial su expansión rápida entre los usuarios y las empresas colaboradoras. Un reto sin duda ambicioso, aunque podría no ser tan utópico como algunos pesimistas sugieren: la sociedad, en realidad ya ha ganado varios contratos para la transmisión de anuncios publicitarios dentro de su comunidad.

En conclusión, el panorama de las redes sociales ya es suficientemente variado, pero el modelo de negocio impuesto por la “criatura” de Fennessy y Haggerty todavía podría crear un nuevo espacio en el ya tan rico y poblado mundo de las comunidades online. Más allá de todo esto, sólo tendremos que ver, con especial curiosidad, que va a pasar dentro de 8.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustaría compartir contenido en una red social como 8 a cambio de una pequeña remuneración?

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

¿Qué Característica Tienen en Común las Personas de Éxito?

Todas las personas de éxito tienen una característica en común según Robert...
Leer Más

1 Comentario

  • yo les recomiendo registrarse en chapachat es una de las nuevas redes sociales, esta muy bien diseñada ademas de ofrecer diferentes herramientas no solo podes subir fotos y videos sino tambien audio/música, ademas tanto las fotos como los videos tienen un preview mucho mas grande que las demas redes sociales, ademas podes vender tus articulos sin costo alguna, hacer encuestas, ademas con la herramienta de poder sincronizar el muro de Twitter, Facebook y Linkendin en un solo lugar… la verdad vale la pena registrarse yo hace un tiempo soy usuario en chapachat y la verdad es muchisimo mas completa que facebook, Twitter y otras redes, les dejo el link por si quieren registrar, saludos. http://www.chapachat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.