Acqua for Life: Vivir un Día con 10 Litros de Agua

Acqua for Life Vivir un Día con 10 Litros de Agua

¡¡Sin agua no hay vida!! Una verdad tan evidente para nosotros, que a menudo nos olvidamos completamente de ella. Sin embargo hay países donde la escasez de agua es una plaga cotidiana y por tanto más difícil sobrevivir. Pero ahora, también nosotros podemos hacer algo para ahorrar agua y ayudar a proteger el medio ambiente, en solidaridad con las poblaciones más afectadas por las sequías.

El proyecto Acqua for Life, por quinto año consecutivo apoyado por Giorgio Armani y Green Cross International, invita a difundir informaciones y conocimientos para ahorrar agua con un desafío interesante: #1DayOn10Liters, es decir intentar vivir un día con 10 litros de agua (¡en occidente medianamente se gastan 150 litros de agua al día!). De hecho, Acqua for Life reta a todos los bloggers, personas influyentes y famosos de Internet a vivir durante un día con 10 litros de agua, en un período entre el 22 abril y 30 junio 2015, documentando todo con consejos y demostraciones sobre cómo lograrlo, a través el uso de las redes sociales. De esta manera también los seguidores podrán hacer lo mismo, simplemente buscando los hashtags #1DayOn10liters, #Helpgivewater y #Acquaforlife o consultando la página web acquaforlife.org.

Gracias al proyecto Acqua for Life, además de las 80 comunidades de todo el mundo que ya se están beneficiando de agua potable, otros países como Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia, México y Argentina se sumaran durante el 2015 a esta iniciativa.

En Argentina, Acqua for Life, se centrará en la provincia de Chubut, en la Patagonia: un pozo de agua de 300 metros de profundidad se construirá en una comunidad cerca de Gastre y se utilizará para proporcionar agua para el riego de frutas y verduras en un invernadero durante todo el año.

En África, los proyectos involucrarán las comunidades que viven en las zonas fronterizas entre Ghana y Costa de Marfil: se construirán sistemas de abastecimiento de agua para sensibilizar a los pescadores y trabajadores de las pequeñas minas sobre la difusión y malas prácticas que ponen en peligro el ecosistema y la seguridad del agua para toda la poblaciones que viven en las proximidades del río Bia. Además, 4.000 estudiantes de los suburbios de Thiès podrán disfrutar de mejores estructuras escolares gracias a la construcción de baños para hombres y mujeres.

En China, Acqua for Life llegará en el Yunnan para ayudar el pueblo de Taihe: la iniciativa facilitará la reparación de la antigua red de agua y la expansión de la misma. Además, cuidará la propiedad y la sostenibilidad de la nueva estructura a través la creación de un Comité para la Gestión del Agua.

En América Latina, el proyecto renueva su compromiso con el pueblo de Charagua: bombas y sistemas de captación de agua de lluvia se construirán en nueve comunidades para abastecer de agua a todos los hogares.

En México, Acqua for Life actuará en cuatro escuelas de dos municipios del estado de Morelos, gracias a iniciativas de promoción para mejorar la calidad y cantidad de agua. En anteriores proyectos, los niños y los padres han sido invitados a participar en talleres educativos, donde aprendieron nociones acerca de la contaminación del agua, sobre cómo evitar las enfermedades causadas por la escasez de la misma y la forma de purificarla en casa.

More from Riccardo Cannella

Comida Basura: Sólo una Cuestión de Cerebro

¿No podéis renunciar a una porción de aceitosas patatas fritas, a una...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.