Cambiar el Aspecto de Nuestra Casa: Colores y Emociones

Colores Casa

Casa es una de las palabras más sugestiva. Nos transmite una imagen de calidez, seguridad, familia y amistad, un lugar donde encontrar inspiración y tranquilidad.

La casa moderna ya no es sólo un refugio de paz y bienestar. En la actualidad decoramos nuestras casas de forma que, además de satisfacer las necesidades básicas, sean capaces de mostrar nuestra personalidad, nuestras aspiraciones y como queremos que los demás nos vean.

Hay diferentes formas de hacerlo y una de ellas es el uso de la luz y el color.
¿Un color puede lograr hacernos sonreír, estar nerviosos o llorar?

Desde hace mucho tiempo, sabemos que algunos colores son capaces de provocar ciertos estados de ánimo o emociones y por esta razón son más o menos adecuados para ser utilizados en ciertas habitaciones. Hay que reconocer que estas emociones y sensaciones asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas, los mismos colores, pueden expresar sentimientos totalmente opuestos.

Rosa: Divertido y feliz, ayuda a pensar positivamente y es eficaz contra la agresividad o la ansiedad. Por lo general se utiliza en espacios femeninos y es perfecto para los dormitorios de las chicas. Se pude combinar con detalles en gris, color piedra y color crema. Utilizad el blanco para tener una habitación más equilibrada. (Color rosa caramel y color flor de cerezo claro).

Rojo: Pasional, picante y confortable. El rojo además de ser el más cálido de los colores es el color de la vida. Ideal para salas de estar y comedores.

Salón Rojo

Naranja: Estimulante, divertido y cálido. Se puede combinar con amarillo o azul para recordar los colores mediterráneos.

Amarillo: Alegre, solar y cálido. El amarillo siempre ofrece una cálida bienvenida y es un color que se debe utilizar para “calentar” las habitaciones que dan al norte, aunque no se recomienda utilizarlo para los dormitorios. (Color amarillo mantequilla y amarillo limón).

Habitación Amarilla

Verde: Se considera un color relajante, tranquilo, refrescante, fácil y pacífico. Es el color perfecto para una casa e idóneo para cualquier uso. Además es el color favorito de la naturaleza, ayuda a crear armonía y equilibrio, inspirar y recargar energía. (Color verde salvia y verde oliva).

Salón Verde

Azul: Es un color relajante que ayuda a despejar la mente. Fresco, claro y relajante. Es el color del cielo y del agua y necesita mucha luz . Se pueden utilizar los tonos claros para los baños y los dormitorios y oscuros para los comedores.

Baños Azules

Violeta: gracioso, potente y majestuoso, es el color de la intuición y la espiritualidad. Ayuda a tratar problemas de insomnio, sin embargo utilizad el violeta con moderación. Los tonos claros son más apropiados para la mayoría de los ambientes, los oscuros más para un baño sensual.

Habitación Violeta

Marrón: Cálido, es el color de la tierra y la madera. En tonos naranjados y terracota armoniza y templa diferentes espacios de la casa. Se puede combinar con el azul y el verde, pero también con el hierro.

Gris: Es un color neutro y siempre moderno. Se puede asociar con formas geométricas, acero, vidrio y metal.

Blanco: Ayuda a generar paz y confort. El mármol blanco combinado con el hierro no requiere adornos y el ambiente se puede personalizar con diferentes estilos de arreglo florales.

Los muebles de madera oscura se resaltan gracias a los colores crema utilizados para las paredes. Las cortinas de colores claros llenan las habitaciones de luz natural que acentúan cada matiz y elemento de la decoración.

Cortinas Claras

En las casas modernas, con espacios abiertos y paredes pintadas de blancos, se suele utilizar a menudo el vidrio para proporcionar suficiente luz natural a los ambientes. Objetos de cristal, como una lámpara, aportan un toque de feminidad y luminosidad a las habitaciones.

En conclusión, nunca hay que subestimar la importancia de los acentos de color. Pequeños acentos de colores brillantes transmiten alegría a una habitación que sólo sería funcional de lo contrario.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Veronica Pirrone

Curioseando entre Calles y Catedrales del Vino en España

Según un refrán español “Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños”...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.