Cansancio, 5 Consejos para Evitarlo

Cansancio

No hay nada más molesto que tener una continua sensación de cansancio. Y lo más terrible es no ser capaz de entender las causas. A veces, es simplemente nuestra forma de vida que nos agota, sobre todo porque el descanso es una de las primeras cosas a la que renunciamos frente a los muchos compromisos que tenemos. Sin embargo, aunque no tengamos una vida muy agitada y si estamos durmiendo y comiendo con regularidad, las causas pueden ser diferentes. Echemos un vistazo a algunas de ellos:

ENTRENAMIENTO. Después de un largo día de trabajo, la tentación de volver a casa y tumbarse en el sofá es muy fuerte. Después de todo, hacer ejercicio en estas condiciones sólo podría empeorar las cosas, ¿no? Error. Se ha demostrado, de hecho, que la actividad física es la mejor manera de quitar la fatiga (aquí algunos consejos). Cuando nos movemos, nuestro cuerpo produce endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que no sólo mejoran el estado de ánimo, sino que también aumentan los niveles de energía.

BEBER AGUA. Sabemos que, en teoría, deberíamos llegar a beber 2 litros de agua al día. Sin embargo, siempre parece no haber tiempo suficiente para todos estos vasos. Según la nutricionista Amy Goodson de Texas Health Ben Hogan Sports Medicine, aunque nuestro cuerpo reciba un 2% menos de líquidos, la diferencia final es mucha. La sangre se vuelve más densa y por lo tanto es más difícil de bombear a través de todo el cuerpo. De esta manera, también el oxígeno y los nutrientes vitales para el cuerpo circulan con mayor dificultad, lo que nos convierte en seres cansados y sin energía.

DEFICIENCIA DE HIERRO. Si los valores de hierro no son regulares, una de las consecuencias puede ser un sentido de cansancio general continuo. En este caso hay que comer más verduras, especialmente las judías, o considere la posibilidad de tomar algunos suplementos alimenticios.

ESTRÉS. Parece obvio, pero el estrés es realmente una de las causas más comunes de todos los males. Si siempre estamos ansiosos, en el trabajo, en casa o en nuestra relación, es normal que haya una falta de energía. Aunque es difícil, hay que tratar de relajarse lo más posible (aquí algunos consejos), y, posiblemente, tomar unos días de descanso para despejar la cabeza e ir de vacaciones lejos de todo.

ALIMENTACIÓN. A veces lo que nos causa un gran cansancio no sólo es el tipo de comida que consumimos, sino la forma en que la comemos. Saltarse las comidas, por ejemplo, es perjudicial para nuestro bienestar general, así como para la línea, ya que al saltar el desayuno o el almuerzo significa que probablemente comamos más aperitivos durante el día. Los postres, además, aumentan el nivel de azúcar en la sangre; más este nivel aumenta, mayor es la sensación de fatiga y somnolencia. Por eso hay que comer saludable y regularmente (aquí algunos consejos), sobre todo snacks de fruta fresca y nueces, que tienen un alto nivel de energía.

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