Cómo Decorar Nuestra Casa Para la Navidad

Decorar Nuestra Casa Para la Navidad

Decorar nuestra casa para la Navidad es un asunto serio. Aunque sirvamos a nuestros invitados los platos navideños mas sabrosos como para despertar los paladares más finos o, pongamos el árbol de Navidad más espectacular, sin los adornos correctos, nuestro hogar no logrará tener esa atmósfera mágica que sólo el espíritu de la Navidad puede transmitir.

Por esa razón vamos a ver a continuación algunas ideas que nos ayudarán a liberar nuestra creatividad navideña y que nos permitirá decorar nuestra casa para la Navidad con éxito.

El árbol de Navidad
Durante las navidades, el árbol de Navidad es sin duda el rey de las decoraciones para el hogar. Demos espacio a nuestra creatividad, y pensemos en cómo disfrutar adornando el árbol de Navidad de manera inusual y original. Por ejemplo, podríamos decorarlo con pompones e hilos de lana para darle un toque más “elegante”. Si, por lo contrario, nuestro estilo es más original, podríamos adornarlo con latas de refrescos atándolas con hilos de nailon transparente. Y por último, si somos más tecnológicos, podríamos colgar con pinzas de colores, fotos imprimidas de nuestros selfies o las de nuestros amigos y queridos añadiendo notas divertidas en ellas.

Decorar ventanas
Las decoraciones de Navidad en las ventanas son a menudo subestimadas, sin embargo pueden conferir al adorno navideño un aspecto elegante y mágico.
Apliquemos en las ventanas tiras adhesivas blancas formando rectángulos, para recrear el estilo arquitectónico del norte Europa que siempre encaja con el espíritu de la Navidad. Otra idea para decorar las ventanas es colgar en los extremos superiores del marco, cintas de raso de diferentes longitudes y colores que combinen con los tonos de nuestro hogar, y pegar en el extremo inferior de la cinta, las bolas navideñas. Estas bandas de color con bolas de Navidad parecerán verdaderas cortinas y el efecto será increíble.

Tejidos y Cojines
Decorar nuestra casa para la Navidad logrando tener un clima más cálido y sereno es sin duda muy importante durante esta temporada, y es esencial tomar algunas pequeñas medidas. Cubrimos los sofás y sillones con mantas de lana a cuadros y colores como el rojo, plata y oro. Revestimos los cojines con telas en tonos cálidos y sobre todo que contrasten con la tapicería del sofá. Las sillas no hay que taparlas, simplemente hay que decorarlas con grandes lazos de tela. En el nudo del lazo podríamos aplicar algunos adornos, como flor de pascua o ramas de canela que le dará a la habitación un inconfundible aroma navideño.

Calendario de Adviento
El calendario de Adviento es otro elemento que no puede faltar en la decoración navideña de nuestra casa. Podemos recrear calendarios de Adviento usando tarjetas de Navidad hechas por nosotros o, para hacer las ventanitas, utilizar materiales inusuales como pinzas de madera pintadas, pequeñas medias de fieltro, o paquetes con papel de embalaje de color.

Velas de Navidad
Podemos poner en casa velas perfumadas o no, lo importante es que tengan colores que combinen con el resto de las decoraciones. Una idea original para crear portavelas navideños es cortar una naranja por los extremos, tratando de no romper la cáscara. Con la ayuda de moldes de galletas de Navidad, podremos grabar las corteza y al final secar todo en horno a 80° C durante 3 horas. Por último coloquemos en el interior del anillo de la cáscara de naranja seca una pequeña vela, el resultado será muy original y encantador.

Plantas de Navidad
Incluso las plantas deben ser navideñas! Flores de Pascua, Acebos y Helleborus refinados son las que necesitamos para hacer de nuestro hogar, un hogar “envuelto” por el espíritu de Navidad. Además si tenemos un jardín, es recomendable decorarlo también con luces y adornos

More from Riccardo Cannella

Pokémon Go, ¿Por Qué Es el Fenómeno Mundial del Momento?

Pokémon Go, lanzado oficialmente en España hace unos días, es sin duda...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.