Cómo Evitar Robos en Casa Durante las Vacaciones

Robos en Casa

Verano, tiempo de vacaciones….¡por fin ha llegado la hora de partir!

Hemos trabajado y ahorrado durante todo el año para poder permitirnos un merecido descanso en la playa o en montaña, que queremos disfrutarlas en completa tranquilidad.

Y tranquilidad significa, no sólo preocuparnos de que todo vaya bien durante las vacaciones, sino también evitar de encontrar sorpresas desagradables a la vuelta, como “visitas” no deseadas a nuestras casas. Los robos, de hecho, aumentan en verano, porque suele ser la época del año en la que nuestros hogares se quedan vacíos por períodos de tiempo más largos.

Para evitar todo esto, se pueden tomar algunas simples precauciones como las que os dejamos a continuación:

Una de las principales cosa a recordar es que los primeros lugares examinandos por los ladrones son los armarios, cajones, cuadros, camas y alfombras. Evitemos, entonces, dejar objetos de valores en estos sitios. También sería útil fotografiarlos, para facilitar las investigaciones en caso de robos. En períodos cortos de ausencia es bueno dejar algunas luces encendidas, la radio, o el televisor en función. Asegurémonos de cerrar la puerta y no dejar las llaves debajo de la alfombrilla o en otros lugares que estén al alcance de todos. Nunca dejemos mensajes en la puerta porque indican claramente que no hay nadie en casa. También los vecinos son importantes para asegurar que haya atención mutua a todos los ruidos sospechosos. Si es así, no dudemos en llamar la policía. Y si, de vuelta a casa, la puerta está abierta o cerrada desde el interior es preferible pedir ayuda a las autoridades y no entrar directamente.

Durante largos períodos de ausencias, es aconsejable no comentar, a personas extrañas, los programas de nuestras vacaciones y es recomendable instalar un dispositivo especial que automáticamente, a intervalos de tiempo, encienda las luces, la radio y la televisión. Además, hay que evitar señales peligrosas como la acumulación de correo en el buzón (encarguemos a alguien de confianza de recogerlo) y dar a conocer las fechas de nuestro regreso (tampoco en el contestador automático). Montemos una puerta de seguridad con cerradura blindada y mirilla, un sistema de alarma y cristales antirrobo en las ventanas.

Por último, hay que cerrar siempre la puerta de casa y la del edificio, cada vez que entremos o salimos y no revelar nunca, a excepción de amigos y familiares más cercanos, la presencia en casa de objetos de valor y cajas de seguridad, ni la ubicación de la centralita de alarma.

Gracias a estas simples medidas nos podremos ir de vacaciones con más tranquilidad.

More from Riccardo Cannella

Keep Calm and Carry On: Historia de un Cartel

Keep Calm and Carry On. Gracias a Internet y a las redes...
Leer Más

1 Comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.