Como Hacer Gominolas de Lego Paso a Paso

¿Cuál es uno de los alimentos preferidos por un niño? Pues ¡¡chucherías….desde luego!! Ositos, gusanos, fresones, huevos fritos, coca-colas, y todos a cual más apetecibles, consumidos en cantidades industriales mientras están viendo sus dibujos preferidos en la tele o al cine. Y ¿cuál es uno de los juegos favoritos de los “elementos” mencionados anteriormente? ¡¡Por supuesto, los ladrillos y muñequitos de Lego, con los que pueden crear aventuras fantásticas, de piratas o de ciencia ficción!!

Si pudiéramos combinar los dos elementos, conseguiríamos, sin duda, obtener el “Santo Grial” de los niños: las gominolas de Lego. Es decir jugar y “comer” a la vez…..prácticamente ¡¡una gozada (para ellos)!! Imagínense una ciudad hecha con Lego de gelatina: castillos, palacios, coches, etc. que después de montarla se la comerían tipo Godzilla destruyendo Tokio.

Bueno, no se lo digáis a los niños, pero ahora es posible realizar ladrillos de Lego comestibles con los que se podrán crear los edificios más dulces del mundo. Nosotros también podemos hacerlos en nuestra casa, todo lo que se necesita es gelatina, agua y jarabe de maíz, además de los moldes que servirán para crear los ladrillos (se pueden comprar directamente en la tienda online de Lego, así como en Amazon). En realidad estos moldes se han diseñado para obtener ladrillos y muñequitos Lego de hielo, pero también pueden ser utilizados para producir estas chuches.

Muñequitos Gominolas de Lego

Los distintos pasos para lograr las gominolas de Lego se pueden ver directamente en el vídeo de este artículo. Una fase especialmente importante es aquella relacionada con el afloramiento y la posterior eliminación de la espuma residual derivada de la cocción. Quitando este residuo, tras aproximadamente diez minutos de descanso, se podrán obtener bloques de construcción muy bonitos, claros y semitransparentes. El mismo resultado se obtendrá incluso dejando solidificar el líquido en un vaso y luego cortando con un cuchillo la parte superior blanca; en este caso habrá un paso adicional ya que el “material” tendrá que volver al estado líquido, por calentamiento, con el fin de poderlo verter en los moldes. Otro consejo es utilizar dosificadores de boquilla para poder realizar la operación de llenado con más precisión.

Gominolas de Lego

Lo más fantástico de todo, es que después de crear muchos ladrillos de gominolas de Lego en diferentes colores, podremos realmente jugar (los adultos), ya que se montan de verdad. ¿No es la cosa más increíble del mundo?

More from Riccardo Cannella

Regreso al Futuro: 30 Años de Viajes a Través del Tiempo

Hace treinta años, en estos días, en los cines estadounidenses las personas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.