Cómo Hacer que la Batería de tu Smartphone Dure Más

Batería Smartphones

Sea Android, iPhone o Windows Phone, actualmente es siempre más fácil que una carga es suficiente para un día, a menudo menos, rara vez más. Incluso los BlackBerry que da siempre han sido los que tienen una mayor autonomía, con la llegada de BB10 han comenzado a tener que ser recargados todas las noches, si no más.

La culpa se debe al numero, siempre más grande, de funciones y, sobre todo, a la forma en que los usamos: si el modelo anterior te parecía durar más es probablemente porque, debido a la costumbre de aprovechar siempre más de las aplicaciones y de la conectividad en movimiento para el trabajo y para divertirse, pasemos más tiempo que antes trasteando nuestros smartphones.

Si no existe una fórmula mágica para resolver el problema, es cierto que hay varias opciones que se pueden elegir para aumentar de varias horas la duración de la batería. Por ejemplo, comienza a limitar todas las funciones que necesitan conectarse a Internet de las cuales no uses.

Dos ejemplos: la selección automática del tiempo y el soporte de zonas horarias para el calendario. Si no viajas mucho, (o incluso si viajas mucho, durante los períodos en que no tienes vuelos internacionales en programa) puedes tranquilamente prescindir de que el teléfono verifique estas informaciones. Ajuste la fecha y la hora de forma manual.

Desactivas las notificaciones push. No todas, eliges solamente la que sirvan. Al instalar una nueva aplicación, es casi seguro que ésta va a pedirte permiso para enviarte notificaciones: Si después de unos días te das cuenta de que no aprovechas de ellas, seleccionas ajustes y desactivalas. De esta forma, estas seguro de que no te pierdas oportunidades, aunque mantengas el control de las funciones.

Ajuste el brillo de la pantalla. Seleccionas el ajuste manual y luego bájalo siempre cuando puedas. En poco tiempo te darás cuenta de que no necesitabas el brillo máximo, salvo al aire libre bajo el sol.

Bloqueas el teléfono. Eliges el bloqueo automático de la pantalla después de un máximo de 1 minuto: evitarás el consumo de energía por todas esas pequeñas pausas que se realizan entre una acción y otra.

Eliges el Wi-Fi al 3G. Hay poco que añadir: una red Wi-Fi gasta menos de los datos móviles. No olvides tampoco, que la búsqueda de red consume batería: si la señal no es buena, el teléfono seguirá buscando hasta encontrar mejor red. Si viajas y la cobertura es mala es mejor activar el modo avión. En cuanto a conectividad, deshabilita las características que nunca uses y las que no estés utilizando: Wi-Fi, Bluetooth, NFC e incluso GPS y conexión de datos.

Hacer una selección de las aplicaciones. Cierre siempre las que has terminado de usar: algunas aplicaciones gastan la batería si permanecen activa en segundo plano, otras porque están continuamente conectándose al servidor para descargar nuevos datos. Eliminas las aplicaciones que no utilices.

Fondos de pantalla animados? Mejor no. Y lo mismo vale con los widgets. Las animaciones requieren energía y agotan la batería más rápidamente.

Actualizas el sistema operativo a la última versión. Los ingenieros están trabajando constantemente para mejorar los consumos y siempre puede haber una pequeña optimización que haga la diferencia.

Y si todo esto no fuera suficiente, siempre puedes comprar un cargador de baterías portátiles.

More from Riccardo Cannella

Cómo Organizar una Fiesta en la Playa

No hay mejor época que la de verano para organizar fiestas. No...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.