Cómo Mantener el Suelo de Parquet Siempre Perfecto

Cómo Mantener el Suelo de Parquet Siempre Perfecto

Los inmuebles con acabados de alta calidad son las mejores casas para comprar en este momento. En la web se encuentran muchas guías y trucos sobre como encontrar las mejores ofertas de pisos con estas características. Sin embargo, una vez adquirida una de estas viviendas, podemos estropearlo todo. ¿Cómo? Simplemente teniendo muy poco cuidado con todos los detalles que hacen de una casa una súper casa.

De hecho, lo saben muy bien todos aquellos que han comprado una vivienda con parquet antiguo (o no) que, con el pasar de algunos años (a veces incluso meses), acaban teniendo los suelos dañados o muy rayados. Entonces ¿cómo podemos mantenerlos perfectos y evitar la rutinaria limpieza rápida habitual? Sencillamente siguiendo estas 5 recomendaciones para lograr que nuestro parquet se convierta en una obra maestra de elegancia resistente en el tiempo.

Cinco consejos revolucionarios para lograr tener el parquet más bonito y elegante del mundo.

Primera regla: nunca, nunca, nunca andar por casa con los zapatos. Parecerá un poco de “loco” obligar a los huéspedes a caminar descalzos, pero evitar tacones, zapatillas de deporte, etc. arrastrados por el suelo extiende mucho más la vida de la madera y evita rayaduras innecesarias.

Utilizar la aspiradora con regularidad. Por supuesto, mejor optar por una versión suave que no raye el parqué y que, sobre todo, sepa quitar el polvo y la suciedad entra las lamas. En la actualidad existen aspiradoras “Robots”, muy precisas a la hora de rastrear el recorrido de la casa (realizan el mapeo gracias a sistemas de seguridad que impiden chocarse contra otras superficies), que son el triple de rápido respecto a las convencionales, eficaces contra la suciedad en los rincones, y además pueden activarse a distancia por Wi-Fi mientras estamos fuera para volver y encontrar el parquet limpio (sólo será suficiente vaciar la caja con todo el polvo).

Cuidar el Suelo de Parquet

Aplicar cera sin exagerar. El mayor problema es pasarse con su aplicación y dejar residuos de la misma en las juntas entre las lamas. ¿Un truco para secarla sin eliminarla por completo? Pasar una pelota de tenis que ya no se utiliza, o un calcetín viejo doblado a forma de pelota que elimine el exceso de cera.

¿Cómo podemos tratar las marcas superficiales del parquet? Simplemente pasando por encima un paño húmedo con bicarbonato de sodio, frotando con cuidado hasta que las rayas no se hayan ido. Y luego volver al paso 1.

Utilizar menos agua. En comparación con otros diferentes suelos el parquet es extremadamente sensible al agua. Por lo tanto es recomendable utilizar mucha menos y optar por productos especiales para pulir y lograr la brillantez deseada en lugar de “inundar” el suelo con cubos de agua preciosa.

More from Riccardo Cannella

Historia y Curiosidades del Día de San Valentín

Orígenes del Día de San Valentín La origen del día de San...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.